En entrevista, Víctor Treviño presidente de la Asociación Mexicana de Comercializadores de Telecomunicaciones (Amecotel), aseguró que uno de los esfuerzos de esta organización es que se les amplíe el espectro de cobertura para ofrecer otros servicios, además de larga distancia.
“Por el momento las comercializadoras tienen permiso sólo para ofrecer larga distancia, pero ya está el antecedente de Maxcom, que comercializa servicios de celular, por lo que estamos viendo la posibilidad de que a las demás comercializadoras se nos amplíe también el permiso”.
Hasta el momento, de los 12 miembros de la asociación únicamente tres han solicitado el permiso en la SCT, sin embargo, se espera que sean más las empresas interesadas en ofrecer el cuádruple play.
“Desde principios de diciembre pasado se solicitó el permiso a la SCT y hasta el momento ninguna de las empresas ha obtenido respuesta, pero esperamos que en estos días siga el proceso, para que más o menos a mediados de año se tenga una resolución y para la segunda mitad empezar a ofrecer los servicios”, aseguró.
De acuerdo con Treviño, el mercado a que se enfocarían para dar servicios de televisión sería en pequeñas poblaciones, colonias e incluso municipios donde no hay cobertura; en el caso de internet trabajarían de manera similar, para tal caso arrendarían la infraestructura de las empresas de cable para tener en el mismo paquete los contenidos.
Este tipo de empresas atiende nichos que la mayoría de los operadores de larga distancia no atiende, por ejemplo, a quienes tienen familiares en el extranjero o familias de extranjeros que viven en México, las cuales podrían ahorrar hasta 60 por ciento en el costo de las llamadas.
Estos ahorros son posibles porque al arrendar las redes tienen la oportunidad de combinar las de diferentes operadores, además, ellos no gastan en la operación y mantenimiento de la red, y les permite manejar otros precios.
0 Responses to "Cuádruple play, listo este año"
Publicar un comentario