Extienden la alianza Pappas-Azteca América

Televisión Azteca dio a conocer que su subsidiaria Azteca América extendió el acuerdo que tiene con la firma Pappas Telecasting por cinco años más, con lo que mantiene los derechos de transmisión de su programación hasta diciembre de 2012.

En un comunicado, la firma dio a conocer que se mantendrá la presencia en el Canal 54 de Los Ángeles (KAZA-TV). En el acuerdo se incluyeron los 129 millones que Pappas Telecasting adeuda a Azteca América, los cuales se han extendido y ajustado.

Con tal extensión, se asegura una presencia a largo plazo en el mercado hispano más importante de Estados Unidos en condiciones favorables, consolida su posición de mercado y le permite añadir valor a la cadena, así como incrementar de manera sostenida la rentabilidad de la empresa.

Se informa también que como parte del mandato de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, de convertir las señales analógicas a digitales para 2009, en el acuerdo se incluyó una opción para Pappas.

Dicha opción consta en la posibilidad de que Tuvision, uno de los canales que posee y distribuye la empresa estadunidense, sea difundido a su vez en uno de los canales secundarios de KAZA-TV, junto al canal primario de Azteca América como parte de un paquete digital.

Cabe mencionar que Pappas Telecasting es el grupo de televisión de transmisión comercial privado, más grande en Estados Unidos en términos de cobertura, de acuerdo con Nielsen Media Research.

Esta empresa es propietaria de 27 estaciones incluyendo, Fox, The CW, ABC, CBS, tuvision y afiliados de MynetworkTV, además de otras cuatro estaciones y de conformidad con los acuerdos del mercado local.

Estadísticas de Nielsen indican que las estaciones de esta empresa llegan a más de 16 por ciento de todos los hogares estadunidenses, y casi 36 por ciento de los hispanos que radican en ese país.

Por su parte, Azteca América alcanza ya el 89 por ciento de los hogares hispanos de Estados Unidos, operando en 61 mercados a nivel nacional y tiene acceso a 10 mil horas de programación de televisión al año.

Ofrece programación las 24 horas del día que incluye telenovelas, futbol, programas en vivo, noticias y entretenimiento.
Nota de Susana Mendieta, Milenio, 18 de enero.

0 Responses to "Extienden la alianza Pappas-Azteca América"