jueves, 27 de noviembre de 2008

Denuncia a panistas por adelantarse al 2009

El PRD capitalino presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal una denuncia por presuntos actos anticipados de campaña contra cinco funcionarios y exservidores públicos del PAN.

En conferencia de prensa en el Instituto, la presidenta del sol azteca en el DF, Alejandra Barrales, manifestó que la demanda está con base en los artículos 134 y 222 del Código Electoral local.

El diputado federal Obdulio Ávila, los asambleístas Kenya López Rabadán, Alfredo Vinalay Mora y Jorge Triana Tena, así como al exfuncionario Carlos Orvañanos fueron políticos demandados.

Por su parte, el representante del PAN ante el órgano colegiado, Juan Dueñas, responsabilizó a integrantes del área de Comunicación Social y personal del instituto, aunque no mencionó nombres, de tomarse atribuciones que no les corresponden, por lo que se violó la imparcialidad que sustenta un órgano colegiado. Aunque, afirmó, la conferencia de prensa se realizó sin el consentimiento de los consejeros del IEDF.

Integrantes de Comunicación Social del Instituto manifestaron a El Economista que el área tiene la obligación de prestar servicios de audio y video, pero se deslindaron de la organización de la rueda de prensa.

Ante esto, Juan Dueñas dijo que Barrales desconoce de las leyes en materia electoral, pues los funcionarios de todos los partidos pueden dar a conocer sus actividades dentro de un marco legal, actos que también han ejercido los militantes del PRD. Por eso, aseveró: “Para tener lengua larga hay que tener cola corta”.

Tania Rosas, El Economista, 27 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario