“Las FARC son una organización que va rumbo al abismo” y si quieren tener algún respiro tiene que “hacer rectificaciones extraordinarias”, entre las que la más importante es que “entreguen los rehenes que tienen” en su poder.
Según Betancourt, en este último año han pasado sólo “cosas negativas para las FARC”, lo que ha minado su unidad interna y les ha llevado a una situación de “desbandada”, aislamiento y falta de credibilidad.
La ex candidata presidencial colombiana visitó Quito en el marco de una gira suramericana. Al presidente Rafael Correa le señaló que siente que Colombia tiene en el mandatario ecuatoriano “el mejor aliado” para combatir ese flagelo.
Por su parte, Correa sostuvo que “Ecuador hará todo lo posible” para “lograr la libertad de estas personas” secuestradas por grupos rebeldes colombianos.
Ahora son “una guerrilla que ha perdido su norte”, aunque en este momento esté intentando “compactar un liderazgo” en torno a Alfonso Cano, señaló Betancourt, tras insistir en que en este momento, ese grupo tiene “la posibilidad de rectificar” con la liberación de los cientos de rehenes que tienen en su poder.
0 Responses to "Betancourt dice ante Correa que las FARC van “rumbo al abismo"
Publicar un comentario