miércoles, 3 de diciembre de 2008

Congreso de Coahuila aprueba la pena de muerte a secuestradores

El Congreso de Coahuila votó a favor la iniciativa que envió el gobernador Humberto Moreira Valdés, a fin de aplicar la pena de muerte para los secuestradores que maltraten, mutilen o maten a las víctimas.

Al cierre de esta edición, el Congreso local aprobó con 22 votos a favor y 10 en contra la iniciativa de reforma, con lo que sería la primera entidad en aprobarla.

Con esto, la Legislatura coahuilense enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para pedir a los legisladores federales aplicar reformas a la Constitución Política de México, a fin de conseguir que la pena capital sea considerada de nuevo como castigo en contra de los delincuentes.

Anteriormente el gobernador Moreira había expuesto que su iniciativa era la respuesta a las demandas de los ciudadanos y pidió a los legisladores que se pusieran en los zapatos de las víctimas y de los familiares.

"El secuestro atenta contra la vida, la libertad, la integridad y la tranquilidad no sólo de las familias de la víctima, sino de la sociedad en su conjunto", señaló el gobernador priista.

Cabe resaltar que la iniciativa de reforma no había sido bien vista por algunos diputados federales.
René Vega Giles en Morelos, Crónica, 3 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario