miércoles, 17 de diciembre de 2008

Rechazan en el PRI que el gobierno simule lucha antinarco, pero consideran insuficientes los resultados

La creciente violencia e inseguridad tienen “en jaque” al gobierno federal y, si bien su lucha contra el crimen organizado no es propiamente una simulación, sí está muy lejos de rendir los frutos que exige y merece la sociedad mexicana, afirmó Adolfo Mota Hernández, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“El gobierno decidió la estrategia a seguir para el combate al crimen organizado, pero los buenos resultados no llegan. En el PRI no creemos, con franqueza, que el aumento en el número de ejecuciones sea un acierto en el combate de la delincuencia”, señaló.

En relación a las recientes declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, quien aseguró que el gobierno simula una lucha al crimen organizado, el diputado federal por el estado de Veracruz reconoció los esfuerzos del Ejecutivo, pero resaltó la insuficiencia de éstos.

Dijo que no se puede dejar de reconocer que “la seguridad es responsabilidad de todos, porque el gobierno sólo no puede, pero tampoco el Ejecutivo debe transferir la responsabilidad a otros niveles de gobierno, ya que lo federal es federal”, advirtió.

Mota Hernández dijo que su partido, el PRI, no ha escatimado absolutamente nada, ni recursos en el Presupuesto de Egresos del año entrante, ni voluntad política para proponer y aprobar leyes en materia de seguridad, de modo que el gobierno debe aplicar todo el peso del Estado para abatir la delincuencia.

Además, sentenció: “¡Los ordenamientos jurídicos y los presupuestos no detienen criminales, que quede bien claro!”.

El integrante del CEN tricolor llamó al gobierno de la república, particularmente a la PGR y a la Secretaría de Seguridad Pública federal, “a hablar con la verdad a la sociedad, a no maquillar cifras sobre la realidad en el combate al crimen organizado y a depurarse en su interior de manera urgente”, ya que mientras esto último no suceda cualquier esfuerzo será en vano, advirtió.
Luciano Franco, Crónica, 17 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario