En la discusión en la Cámara de Diputados, en la que se rechazó la decisión del Senado de eliminar tal privilegio, afirmó que en la concesión de la banda 1700 es necesario otorgar beneficios para fomentar la inversión.
"Con lo dispuesto en el artículo primero transitorio de la Ley Federal de Derechos, tal como fue aprobado originalmente en esta Cámara, se establecen los incentivos correctos que no sólo sirven como estímulos a la inversión en infraestructura, sino que alientan la competencia.
"Pretender cobrar desde el primer momento derechos de la banda 1700 desalentaría el interés por explotar esta banda en detrimento de una mayor competencia en el sector", expuso.
Precisó que hasta el día de hoy la banda de 1700 no había estado gravada por la Ley Federal de Derechos, pues estaba en aprovechamientos, por lo que su inclusión en esta legislación es en sí mismo un aspecto positivos, aunque cuando se haya dado el periodo de gracia para el no pago por el uso del estroradioeléctrico.
Afirmó que en el contexto económico actual y las perspectivas para los próximos años, resulta evidente que las condiciones bajo las cuales se toman las decisiones por invertir en este sector se ha deteriorado.
Expuso también que las concesiones de la banda 1700 tendrían un valor total de 14 mil millones de pesos y que con las cuotas previstas, en el artículo que se menciona, el Gobierno federal obtendrá un ingreso medido en valor presente estimado en un monto superior a 23 mil millones de pesos, que es 70 por ciento por encima del valor obtenido.
"Con este simple ejemplo se demuestra que la falta de información ha llevado a caer en argumentos simplistas al descalificar el esquema de pagos previsto en el 244 transitorio", opinó.
0 Responses to "Justifican exención: genera competencia"
Publicar un comentario