jueves, 2 de diciembre de 2010

“Lo declaró empujado por frustración"

El jefe de la delegación negociadora de Brasil acusó que en la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16) hay países que participan en el encuentro sin el nivel de compromiso para tomar acciones como las que realiza su gobierno, por lo que consideró que las declaraciones de su presidente Luiz Inacio da Silva, de que en el encuentro no habrá resultados, derivaron de la frustración.

Luiz A. Figueiredo, destacó que Brasil ha hecho una contribución importante con acciones como las que dio a conocer su mandatario, como que el ritmo de deforestación amazónica ha caído este año un 14% en relación a 2009, cuando ya se había reducido un 45%.

Por ello, señaló que “hay una frustración profunda en el momento en que anunció (Lula da Silva) acciones importantes de Brasil, cumpliendo con sus compromisos y lo hicimos más rápido; yo pienso que fue natural lo que dijo, lo que vemos es que otros países no están igualando este tipo de acción y de compromiso, y otros países no necesariamente están viniendo a Cancún para hacer más y hacerlo más rápido”.

El jefe negociador brasileño declinó señalar abiertamente a los países que no están comprometidos en tomar acciones contra el cambio climático, pues dijo que no caerá “en el juego de señalar culpas”.
Silvia Otero enviada, EL Universal, 2 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario