Afirma AMLO tener pruebas de injerencia

NAUCALPAN.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene pruebas de que el Presidente Felipe Calderón operó la eventual alianza entre el PRD-PAN a la gubernatura en el Edomex.

El tabasqueño insistió que el Mandatario federal le ofreció al diputado Alejandro Encinas la candidatura de la coalición.

"Tengo pruebas de lo que sostengo, Felipe Calderón es el principal operador de la alianza y el estuvo de acuerdo en que Alejandro Encinas fuera candidato del PRD y del PAN", indicó en entrevista.

Al señalarle que Encinas afirmó que no tuvo contacto con el Presidente Calderón, sino con líderes del PAN, López Obrador dijo que sí, pero que el Ejecutivo federal estaba fraguando la coalición desde su oficina.

"A mí no me gusta decir mentiras y presentaré pruebas cuando sea conveniente. No le haré el juego a los priistas de arriba", se limitó a decir.

El tabasqueño visitó uno del distrito más pobres de Naucalpan, en el 24, donde a la Colonia Valle Dorado acudieron más de 2 mil personas.

Acompañado por la senadora Yeidckol Polevnsky, quien pidió licencia para dedicarse a la campaña electoral en la entidad, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la presión de los ciudadanos está complicando que se concrete una alianza con el blanquiazul, por lo que es prácticamente un hecho que Encinas será abanderado de la izquierda.

"Estoy muy contento, hice esto (al acusar al PAN de interferir) porque es muy importante, y yo creo que ya hemos logrando que no haya alianza", comentó El tabasqueño pidió a sus simpatizantes "apuntarse" en las listas de apoyo al PRI, para que logren obtener beneficios; sin embargo, a la hora de votar no los hagan por ellos, pues son "cochinos" que los panistas.


EXIGE ZAMBRANO CUENTAS

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo desconocer si los panistas le hicieron un ofrecimiento a Encinas, por lo que exigió a López Obrador presentar en lo inmediato las pruebas que dice tener sobre la intervención de Calderón.

En entrevista, el dirigente perredista reconoció que analizan que sea la Comisión Política Nacional y no el Consejo Nacional, la instancia que avale la decisión del Consejo Estatal del PRD de aprobar o rechazar una alianza, lo cual sucederá el sábado.

"Dada la importancia y la urgencia misma de (decidir) la coalición con el PAN, pues es probable que hagamos una convocatoria, no a Consejo Nacional sino a Comisión Política Nacional que también tiene facultades para decidir esto el mismo sábado", dijo.

Erika Hernández, Reforma, 1º de abril.

0 Responses to "Afirma AMLO tener pruebas de injerencia"