Arremete Lozano contra freno tricolor

El Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón acusó a los diputados federales del PRI y a su coordinador Francisco Rojas de haberse negado a aprobar la reforma laboral.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario federal aseguró que el tricolor le dio la espalda al País al haberse negado a avalar este proyecto legislativo.

"En pocas palabras: la dirigencia y coordinación de diputados del PRI le dio (sic) la espalda a México al detener la Reforma Laboral. ¡No se vale!", escribió.

Javier Lozano señaló que suman más de 335 iniciativas presentadas en los últimos 14 años para reformar la Ley Federal del Trabajo sin que ninguna se haya concretado.

"Y a pesar de nuestras deficiencias e insuficiencias en el mercado laboral, el PRI decidió volver a la cantaleta de los foros y consultas", condenó a través de Twitter.

El Secretario sostuvo que la iniciativa de reforma laboral que presentó el PAN era mucho mejor y que aún así los panistas ofrecieron aprobar íntegra la propuesto del PRI.

"A pesar de que la iniciativa del PAN es mejor, nuestro partido ofreció sus votos al PRI para aprobar la suya sin cambiarle una sola coma", advirtió el funcionario federal, quien ha expresado su deseo de ser candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2012.

Lamentó que el PRI haya evitado a toda costa llevar al pleno la iniciativa a pesar de que era un compromiso para transparentar, por ejemplo, los contratos colectivos de los sindicatos.

"Transparencia: todos los contratos colectivos y registros sindicales se publicarían en Internet para consulta de cualquier interesado", expuso en Twitter, red de la que es usuario frecuente.

También acusó al diputado del PRI y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González, de haber sido el primero, a finales de marzo, en pedir que ya no hubiera más foros por considerarlos innecesarios, argumento con el que ahora la bancada del PRI detuvo la reforma.

Armando Estrop, Reforma, 21 de abril.

0 Responses to "Arremete Lozano contra freno tricolor"