Canitec aprueba alianza entre Iusacell y Televisa

La alianza entre Televisa y Iusacell es importante para la industria, pero más para el país, porque la entrada de Televisa a la telefonía móvil implica una baja de tarifas, "esperemos que esto llegue al punto en el que obligue al Estado a bajar los precios", consideró Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

Asimismo, sostuvo que la propuesta de MVS para formar un consorcio y brindar el servicio de banda ancha pretende emprender un negocio con frecuencias que "ya no son suyas, sino del Estado, y creo que de manera ortodoxa el Gobierno debería rescatar esas frecuencias para poder licitarlas de mejor manera".

absurdo. Al respecto, Felipe Chao Ebergenyi, vicepresidente de relaciones institucionales y comunicación corporativa de MVS, calificó de "absurdas" dichas declaraciones "ya que si legítimamente representara los intereses de sus agremiados, estaría a favor del proyecto 2.5GHz: Banda Ancha Móvil Para Todos, pues significaría que las empresas de cable puedan ofrecer este servicio a sus suscriptores.

"Es evidente el conflicto de intereses del presidente de la Canitec, quien pareciera ser, defiende los intereses de Televisa ahora accionista en Isuacell".

En otro tema, Alejandro Cantú, director jurídico de Telcel, sostuvo que la empresa aún no se ha amparado respecto a la tarifa de interconexión que la Cofetel fijó en 39 centavos, aunque "todavía estamos en el plazo y estaremos presentando nuestros recursos", y respecto a una eventual alianza de Televisa con Iusacell, sólo se concretó a decir "bienvenida la competencia".

Cecilia Higuera, La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Canitec aprueba alianza entre Iusacell y Televisa"