Dicen no prometer cargos

TOLUCA.- De ganar los comicios del 3 de julio, el PRI no les promete ningún cargo a sus aliados del PVEM y Nueva Alianza, pues al menos eso no está asentado en el convenio de coalición que ayer registraron ante el Instituto Electoral del Edomex (IEEM).

El líder estatal del PRI, Luis Videgaray, afirmó que en dicho documento no incluyeron cuotas o cargos para el futuro.

"Eso no es lo que nos une, lo que une es una visión de Estado, que se refleja en la plataforma electoral que en términos de ley se dará a conocer a partir de que inicie la campaña.

"Nos une la candidatura de Eruviel Ávila, no la repartición de cargo alguno una vez que inicie la próxima administración", atajó a pregunta expresa.

Destacó que la coalición está sustentada en un programa común de ideas.

Videgaray, ex Secretario de Finanzas del Gobierno estatal, explicó que el convenio de coalición registrado sólo detalla su denominación, representantes y modalidades de financiamiento.

Aseguró que con la unión del financiamiento público para campaña del PRI, PVEM y Nueva Alianza no superarán el tope de gastos, fijado por el IEEM en 203 millones de pesos para la elección de Gobernador, pues los tres partidos sumarán 196 millones.

Sin embargo, al financiamiento que otorga el Instituto Electoral los partidos aún pueden sumar el gasto privado, que por ley no debe ser mayor al público.

Enrqiue I. Gómez, Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "Dicen no prometer cargos"