Exige Molinar a AMLO pruebas de que Calderón ofreció candidatura a Encinas

El secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, emplazó a Andrés Manuel López Obrador para que presente pruebas acerca de cómo y cuándo el presidente Felipe Calderón propuso a Alejandro Encinas la candidatura de la alianza al estado de México. Sostuvo que el tabasqueño “ha mantenido como arma la descalificación y la mentira como recurso político”.

Con referencia a las declaraciones del pasado miércoles de López Obrador, quien dijo que Felipe Calderón operó para que Alejandro Encinas fuera el candidato de la alianza entre el PAN y el PRD, en conferencia de prensa Molinar Horcasitas aseveró que “miente al hablar de una reunión que presuntamente existió entre el Presidente y Encinas, a quien (López Obrador) ha venido apoyando. Quiere engañar a los mexicanos”.

Por su parte, Luis Felipe Bravo Mena, precandidato panista al gobierno del estado de México, aseguró que el titular del Ejecutivo no tiene ningún “interés especial” en que se concrete la alianza entre su partido y el PRD para los comicios de gobernador en la entidad mexiquense, y descartó que sea Calderón el que tome las decisiones dentro de Acción Nacional.

Entrevistado tras sostener una reunión privada con los diputados locales panistas, Bravo Mena manifestó que el PAN mexiquense no tiene contemplado repetir el esquema usado en Guerrero, de declinar en favor de otro partido para hacer una alianza de facto, si es que no se concreta la formal. “Las alianzas se hacen al principio y no al final; el estado de México no se parece ni por asomo a Guerrero. Aquí no hay condiciones, por tanto lo que no se haga ahora ya no se hará después”.

Mencionó que las declaraciones del miércoles de la secretaria general panista, Cecilia Romero, al salir del encuentro que sostuvo la dirigencia del PAN con el titular del Ejecutivo, fueron “inexactas”, lo que motivó que hubiera una aclaración de parte de la Presidencia de la República.

Sobre este mismo tema, Molinar Horcasitas explicó que Cecilia Romero “no mintió” en sus declaraciones acerca de que el presidente Calderón estaba de acuerdo en la alianza en el estado de México. El mandatario sólo fue informado del proceso y lo recibió con “agrado”, dijo,

Aseveró que en la grabación de la entrevista, ella señaló que al Presidente “se le informó” de los resultados de la consulta para establecer una alianza con el PRD y que el mandatario lo recibió “con agrado”.

Detalló que Acción Nacional le presentó al Presidente un informe sobre las acciones políticas que ha adoptado en el estado de México y de los resultados que arrojó la consulta ciudadana del pasado domingo. “No hay línea ni señalamiento del Presidente de la República sobre la estrategia que debe seguir el partido y las acciones que hemos mantenido en el Edomex han sido consistentes”.

Abundó acerca de que “el Presidente está de acuerdo en que se dé una alianza, en que sigamos esta línea, y lo expresa después de las decisiones que ha tomado el partido. No hay nada anormal”, indicó.

Angélica Enciso e Israel Dávila, La Jornada, 1º de abril.

0 Responses to "Exige Molinar a AMLO pruebas de que Calderón ofreció candidatura a Encinas"