Llegó la hora de sacar al PRI del gobierno estatal: Encinas

Alejandro Encinas inició ayer en Ecatepec su precampaña como precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, donde aseguró que "llegó la hora" de sacar al PRI del gobierno estatal.

Dijo que de ganar el 3 de julio próximo llevará a la entidad los programas sociales del DF, y añadió que para ello se debe terminar con la dinastía del PRI.

Aseguró que es hora del cambio para poder llevar ayudas a niños, adultos mayores, madres solteras, jóvenes y discapacitados, como se hace en la capital del país.

Encinas Rodríguez agradeció la presencia de la dirigencia del PRD: Jesús Zambrano, presidente y Dolores Padierna, secretaria general, pues, destacó, que la presencia del titular del sol azteca es un paso definitivo para garantizar la unidad de las izquierdas y del partido.

En su primer evento como precandidato, Encinas estuvo respaldado por el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien durante el mitin, realizado en la Plaza Cívica de San Cristóbal, Ecatepec, lanzó un llamado a los perredistas para apoyar al diputado federal con licencia y hacer posible el cambio en el Edomex.

Por otra parte, en entrevista con reporteros, Encinas aseguró que no está impedido legalmente para participar en los comicios del próximo 3 de julio.

Dijo lo anterior, a propósito de las dudas existentes sobre su residencia en el Edomex, requisito que marca la Constitución de la entidad para poder ser aspirante a la gubernatura.

Señaló que el presidente del Instituto Electoral del Estado de México, ya está mostrando su falta de imparcialidad, y aseguró que él podrá demostrar su residencia legal en el estado.

Con respecto a la discusión de una posible alianza PAN-PRD, la cual será discutida por el Consejo Estatal el 7 de abril, Encinas respondió que espera que la decisión que se tome, favorezca la unidad de las izquierdas.

Al ser cuestionado sobre si en alguno de sus actos de campaña estará acompañado de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, Encinas apuntó que está trabajando en ello.

En el mitin de ayer, Encinas estuvo acompañado además por Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal; Alejandra Barrales, asambleísta y coordinadora de la bancada perredista; Socorro Ceseñas, secretaria de Acción Política Electoral del PRD; funcionarios del gobierno capitalino como Benito Mirón y Alejandro Rojas, secretarios del Trabajo y Turismo, respectivamente.

También estuvo presente Maribel Alva, ex candidata a la alcaldía de Ecatepec en 2009. Y destacó la presencia de la senadora con licencia Yeidckol Polevnsky, simpatizante del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.



La Crónica, 4 de abril.

0 Responses to "Llegó la hora de sacar al PRI del gobierno estatal: Encinas"