Padierna: alianza, sin viabilidad

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso un nuevo freno a la posibilidad de concretar una alianza con el Partido Acción Nacional en el Estado de México.

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, dijo que esperarán a conocer los resultados del consejo perredista mexiquense, a celebrarse este sábado, pero adelantó que ellos rechazarán esa propuesta de resultar positiva.

Para ello, explicó, citaron a las 18:00 horas a la Comisión Política Nacional para analizar el tema y en su caso revertir ese acuerdo. De esa manera, dijo, será el Consejo Político Nacional, máximo órgano de dirección del partido, que se reunirá el próximo 9 de abril, el que tendrá que aprobar o desechar por mayoría calificada si para los comicios en el estado compiten de la mano con Acción Nacional.

La perredista comentó, en entrevista, que junto con el líder nacional de su partido, Jesús Zambrano, se ha venido analizando el caso y hasta ayer había un acuerdo en la comisión política para rechazar la alianza. “Él observa que ya no tiene viabilidad la alianza, que el PAN ya tiene a su candidato, que las cosas no salieron como se pensaba y que no hay modo de salir adelante con la alianza”.

Antes, en entrevista radiofónica, Padierna Luna destacó que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ha sido “la pieza clave para no optar por las alianzas y ha demostrado tener una alta vocación de unidad y está ayudando al partido a que no se fracture a apoyar a Alejandro Encinas”.

Dijo que Ebrard ha sido un equilibrio en la dirección nacional de su partido, pues ahora las corrientes que no tenían voz ya cuentan con la tribuna para expresar ideas y propuestas.


Promueven a Encinas


Marcelo Ebrard adelantó ayer en Chilpancingo que en el mitin de mañana en Ecatepec llamará a los perredistas a hacer un despliegue en todo el Estado de México para difundir la propuesta de Alejandro Encinas y a mantener la unidad del PRD.

“Tendremos que concentrar el esfuerzo y los compañeros, es lo que yo les diré, en hacer el despliegue en todo el estado, movilizar ya a toda la estructura y garantizar la unidad”, dijo en entrevista luego de firmar un convenio de colaboración con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Ebrard agregó que en el evento al que acompañará al diputado federal con licencia a las 11:00 horas, llamará a los simpatizantes a “aclarar perfectamente cuál es la diferencia, a qué se va respecto al PRI, qué es lo que es el PRI, qué es lo que se ofrece por parte de Encinas”.

Alberto Morales, El Universal, 2 de abril.

0 Responses to "Padierna: alianza, sin viabilidad"