Piden ONG proteger a migrantes

Organizaciones civiles en defensa de los migrantes se manifestarán este martes en la explanada de la Cámara de Diputados para solicitar que la minuta de ley de migración que aprobó el Senado –y que se encuentra para su análisis en San Lázaro– “sea modificada de acuerdo con los estándares internacionales para proteger los derechos de la población migrante”.

Los sacerdotes Alejandro Solalinde, de la Casa del Migrante Hermanos en el Camino; Herman Vázquez, de la Casa del Migrante en Tapachula, así como diversos organismos y activistas, pidieron que “ese dictamen de ley no se apruebe en lo que resta de este periodo de sesiones, para que se escuchen las propuestas de las organizaciones o que al dictaminarlo se consideren los planteamientos que se han hecho llegar a la Cámara”.

Destacaron que aunque la ley “reconoce el derecho al libre tránsito, al mismo tiempo otorga amplias atribuciones a las autoridades para que se establezcan filtros de revisión migratoria fuera de los lugares establecidos. Permite también la participación de la Policía Federal en dichas acciones, lo que deja amplios márgenes de discrecionalidad para la realización de operativos”.

Víctor Ballinas, la Jornada, 26 de abril.

0 Responses to "Piden ONG proteger a migrantes"