Reforma sexual, un riesgo: Sandoval

GUADALAJARA, Jal.— Las reformas constitucionales sobre preferencias sexuales aprobadas por el Congreso de la Unión y ratificadas por el Senado son peligrosas y terribles, y abren la puerta a irregularidades y aberraciones, advirtió el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

En la publicación de la Arquidiócesis de México, El Semanario, el arzobispo dijo que el trabajo legislativo se hizo en lo “oscurito”.

Con el título “Reformas —en lo oscurito— no son democráticas”, el prelado recordó que el 8 de marzo, el Senado hizo enmiendas a la Constitución para aligerar algunas sanciones.

Advirtió a los padres de familia “del peligro que corren sus hijos”, y exhortó a toda la sociedad “para que, democráticamente, luchen porque (las enmiendas) se reviertan”.

“En el artículo 5, párrafo primero de la Constitución enmendada, se sancionan como positivas las ‘preferencias sexuales’, término que no se incluye en ningún tratado internacional y en ninguna otra Constitución, como protegido por la ley. Parece una expresión inocua y sin mayores consecuencias, pero es peligrosa y terrible porque excluye de esa protección a todas las demás preferencias”, dijo.

Más adelante detalló que “la limitante es porque, al ponerle específicamente el adjetivo ‘sexuales’, se excluyen preferencias religiosas, culturales, políticas, deportivas, etcétera, quedando así, éstas, desprotegidas por la Constitución”.


En el texto, Sandoval Íñiguez presagió: “Al quedar las preferencias sexuales protegidas, se abre la puerta a toda clase de irregularidades y aberraciones, porque cabe señalar que existen preferencias sexuales muy aberrantes, por ejemplo, el caso de la pedofilia, la zoofilia, entre otras.

“Así, prácticas como el llamado ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo, quedarán, por así decirlo, consagradas mediante esta reforma”.


Y aseguró que las reformas tendrán repercusión en la educación básica: “Con la enmienda al artículo tercero, se confirma que la educación debe ser impartida de acuerdo a la ‘ideología de género’, y por lo tanto, debe enseñarse a los niños a respetar todos los géneros y preferencias sexuales, pese a los desórdenes e irregularidades que esto implica. De tal modo, los maestros tienen vía libre para enseñar lo que quieran”, advirtió el prelado.


Antes de finalizar su mensaje, el cardenal sentenció: “Enmiendas a la Constitución, hechas, por así decir, ‘en lo oscurito’, sin haber pedido consentimiento, parecer u opinión, no son democráticas”.


Y llamó a la ciudadanía en general a emprender acciones legales “en caso de que estas reformas continúen adelante”, concluyó el purpurado.

Ulises Zamarroni corresponsal, El Universal, 2 de abril.

0 Responses to "Reforma sexual, un riesgo: Sandoval"