Afina PRD consulta sobre IVA y Pemex


El PRD realizará en agosto una consulta ciudadana para conocer la posición de los mexicanos sobre la aplicación de IVA a alimentos y medicinas, la ampliación de la apertura de Pemex a la iniciativa privada y el incremento a los precios de la energía eléctrica.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido, informó ayer que la Comisión Especial que está a cargo de las acciones contra las reformas energética y fiscal que contemplen esos elementos confirmó que mientras se efectúa la consulta, continuarán con su campaña de difusión, que se intensificará en los 14 estados donde habrá elecciones.

Informó que un comité ciudadano se hará cargo de la organización técnica y logística de la consulta, lo que incluye la ubicación e instalación de mesas de casilla y el conteo de votos.

"Este comité ciudadano estaría conformado por personalidades de reconocido prestigio e independientes de los partidos políticos, a fin de darle objetividad y transparencia a este ejercicio ciudadano", indicó el perredista en un comunicado.

La próxima semana, cuando se reúna la Comisión Especial, adelantó, se propondrán algunos nombres para integrar dicho comité.

Otro de los acuerdos de la dirigencia nacional es que en agosto también se realice el Congreso Nacional, que se ha pospuesto en diversas ocasiones ante la crisis interna que vive el partido.

El PRD, indicó Sánchez Camacho, también pondrá en marcha una estrategia para vigilar que el gobierno de Enrique Peña Nieto no use recursos del erario, como la Cruzada contra el Hambre, para beneficiar al PRI en los procesos electorales que vienen.

"Ni se froten las manos, los vamos a vigilar con lupa para que no utilicen recursos públicos del programa de la Cruzada contra el Hambre.

"A Enrique Peña Nieto y a su partido, el PRI, vamos a quitarles la máscara antes de las elecciones", añadió.

Reforma, 25 de marzo.


0 Responses to "Afina PRD consulta sobre IVA y Pemex"