Alerta Maduro sobre ataque contra Capriles

CARACAS.- El Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó ayer a su par estadounidense, Barack Obama, de que funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial opositor Henrique Capriles.

"Responsablemente, yo, Presidente encargado de la República de Venezuela, le hablo al Presidente Obama: Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y la CIA, están detrás de un plan para asesinar al candidato de la derecha venezolana", dijo Maduro, de 50 años de edad, en referencia a Capriles, en una entrevista al canal privado Televen.

No es la primera vez que Maduro se refiere a este supuesto plan; el gobernante había acusado días atrás a ambos ex funcionarios estadounidenses, que estuvieron a cargo de la política para Latinoamérica, de estar planificando un atentado contra Capriles con el objetivo de desestabilizar al país y crear caos en Venezuela a un mes de la elección presidencial.

El 14 de abril, Maduro y Capriles se medirán en las elecciones presidenciales luego de la muerte de Hugo Chávez.

Aunque el Mandatario no dio detalles sobre el plan, agregó que el Gobierno posee información de muy buena fuente y garantizó seguridad personal a todos los candidatos presidenciales.

Pero un día antes, el líder opositor, había hecho a Maduro responsable de posibles acciones en su contra.

"Cualquier cosa que nos ocurra, hago responsable a Nicolás Maduro Moros, así lo denuncio al país y al mundo!", escribió el sábado en su cuenta de Twitter.

La Oposición denunció el martes pasado que Capriles recibió amenazas de agresiones antes de suscribir su candidatura ante el Consejo Electoral (CNE) y mostró unas fotografías supuestamente recibidas por el candidato opositor en las que su imagen aparecía en una pantalla de televisor a la cual apuntaban dos manos empuñando armas de fuego.

Capriles, de 40 años de edad, buscará por segunda ocasión la Presidencia tras perder las elecciones de octubre ante Chávez.

Reich, quien fue subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en la Administración del ex Presidente George W. Bush, y Noriega, quien lo sucedió, negaron esta semana las acusaciones en su contra.

Hasta el cierre de esta edición, ni el Presidente Barack Obama o la Casa Blanca se habían referido a las declaraciones de Maduro.

Reforma, 18 de marzo.


0 Responses to "Alerta Maduro sobre ataque contra Capriles"