Condena Senado homicidio del periodista Jaime González y de ataques a medios de comunicación


El Senado de la República condenó enérgicamente el homicidio del periodista Jaime Guadalupe González Domínguez, director del portal Ojinaga Noticias, quien fue asesinado el 3 de marzo en el estado de Chihuahua.

Durante la sesión ordinaria de este jueves se aprobó un punto de acuerdo en el que también se deploraron los ataques al periódico El Siglo de Torreón y contra las instalaciones de El Diario de Juárez y el Canal 44.

Pidió a la Procuraduría General de la República tomar medidas para poner fin a la impunidad en las agresiones contra informadores e instalaciones de medios de comunicación, así como garantizar la plena aplicación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Los legisladores exigieron garantizar el cumplimiento del artículo 26 de dicha ley, que establece un plazo máximo de 12 horas para tomar acciones de protección, cuando existe riesgo inminente para la vida o la integridad de las personas defensoras de derechos humanos y los periodistas.

También llamaron a las autoridades locales y federales para que lleven a cabo las acciones necesarias a fin de aclarar los hechos, y para que se garantice la integridad y el ejercicio de la función de comunicación en el país.

Luciano Franco, La Crónica, 8 de marzo.

0 Responses to "Condena Senado homicidio del periodista Jaime González y de ataques a medios de comunicación"