Crece división en el PRD en Veracruz


La división en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre aliancistas y antialiancistas se profundizó hoy cuando las dirigencias nacional y estatal emitieron sendas convocatorias para elegir candidatos a presidentes municipales y diputados locales para las elecciones del 7 de julio.
En atención a los acuerdos de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PRD dio a conocer en su página oficial la convocatoria para elegir candidatos a 70 de 212 alcaldías y 12 de 30 diputaciones locales de mayoría.
La convocatoria se abrió para los distritos de Pánuco, Chicontepec, Poza Rica, Papantla, Jalapa Rural, Coatepec, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, y para las alcaldías de Pánuco, Chicontepec, Papantla, Tecolutla, Nautla, Jalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, Xico y Teocelo, entre otras.
La selección de candidatos a diputados de mayoría se realizará con base en propuesta de la Comisión de Candidaturas del Estado y ante la CNE, a partir de estudios de opinión y valoración política.
El Consejo Político Estatal (CPE), que lideran los antialiancistas Daniel Nava y Sergio Rodríguez, publicó en periódicos locales su propia convocatoria, abierta al público.
En conferencia de prensa, Sergio Rodríguez mostró un documento firmado por el Instituto Electoral Veracruzano que lo reconoce como presidente estatal del sol azteca y valida al CPE.
En la convocatoria se plantea que el PRD inscriba aspirantes a diputaciones locales y a 212 alcaldías del 9 al 24 de marzo en el hotel Xalapa. La selección será por encuesta.
Intimidan criminales a aspirantes, advierte ANEl dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, dijo que el homicidio de Enrique Marín Lara, ex alcalde de Soledad de Doblado, cometido el 22 de febrero, podría tener tintes políticos y “no hemos visto acciones del gobierno”.
“Él era ex alcalde y como precandidato (a la presidencia municipal) estaba haciendo una campaña excelente. Otros aspirantes han comenzado a ser hostigados o amenazados. Gente que dice ser de la delincuencia organizada, les pide que dejen de moverse. Y no sólo le pasa al PAN, también al PRD”, detalló.

Eirinet Gómez, La Jornada, 7 de marzo.

0 Responses to "Crece división en el PRD en Veracruz"