Descartan freno a reforma

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, descartó que el Presidente Enrique Peña Nieto pueda doblegarse ante las presiones de las televisoras para frenar la reforma en materia de telecomunicaciones.

Al ser cuestionado sobre el tema, el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes respondió con otra pregunta.

"¿Usted cree que el Presidente de la República se doblega por algo?", dijo luego de hablar sobre la reciente detención de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Ayer, el senador del PAN, Javier Corral, aseguró que las presiones de Televisa para frenar la reforma en materia de telecomunicaciones ya hicieron efecto, al grado de que el Gobierno federal decidió no cumplir con los compromisos establecidos en el Pacto por México.

El legislador acusó directamente a los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de defender abiertamente en las negociaciones la posición de Televisa, que se niega a aceptar las obligaciones en materia de retransmisión, conocidas como "must offer".

En contraste, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional negó que las televisoras y radiodifusoras estén ejerciendo presión para frenar la reforma en materia de telecomunicaciones.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD, pidió al Gobierno federal actuar como tal en las negociaciones para construir la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Claudia Guerrero, Reforma, 1º de marzo.

0 Responses to "Descartan freno a reforma"