Filtran fotografías de hijas de Chávez

CARACAS.- Fotografías de las hijas del Presidente de venezuela, Hugo Chávez, comprando en Nueva York, disfrutando vacaciones de verano en Punta del Este, Uruguay, divirtiéndose en una fiesta de disfraces por Halloween o realizando un tour por Eurodisney, en París, fueron filtradas por el portal www.analisis24.com.

A través de su cuenta de Twitter, @analisis24hs, el sitio reveló evidencia que muestra presuntamente que los parientes más cercanos del Mandatario son asiduos visitantes de Estados Unidos y disfrutan de viajes difíciles de costear para un turista venezolano promedio, que depende de la asignación de dólares o euros otorgada por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

En las fotografías puede verse a las hijas mayores del gobernante, María Gabriela y Rosa Virginia, junto a sus hijos, parejas y amigos, en viajes por Cuba, Italia, Uruguay, Argentina, Rusia, Bielorrusia y Francia.

Las imágenes también presentan a un Chávez que juguetea con sus nietos, y a Fidel Castro, ex Presidente cubano y aliado del venezolano, profesando cortesías familiares al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, compañero sentimental de Rosa Virginia.

Conocidos artistas de la farándula venezolana también figuran en el material filtrado.

Aunque el portal no aclara cómo obtuvo las imágenes, fue bloqueado por el Gobierno venezolano el 23 de febrero, el mismo día que arrancó la divulgación de las fotos.

Sin embargo, la prensa local informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas investiga a un supuesto grupo de hackers venezolanos que vulneraron la cuenta de correo electrónico de una de las hijas de Chávez, así como varias web oficiales.

El pasado 4 de febrero, cuando se cumplieron 21 años de la sublevación militar que comandó Chávez contra Carlos Andrés Pérez en 1992, un grupo denominado "Venezuelan Hackers" se atribuyó el sabotaje de la web de la Vicepresidencia de la República para exigir al Gabinete que diera pruebas de vida del Gobernante.

Desde entonces han sido violentados los portales de la gobernación del estado Táchira, la Guardia Nacional y la Guardia del Pueblo.

La última filtración publicada por www.analisis24.com muestra fotografías y documentos que vinculan al ex Ministro de Interior Tareck El Aissami, actual Gobernador del estado Aragua por el oficialismo, con negocios ilícitos y redes de prostitución.

Por otro lado, el fin de semana, María Gabriela Chávez se defendió desde su cuenta de Twitter (@Maby80) de quienes afirmaron que su expresión de tristeza en la misa que celebró el Gobierno el viernes en el Hospital Militar revelaba que el Mandatario está muerto.

"No puedo estar feliz si mi padre está enfermo!", escribió.

Valentina Oropeza, Reforma, 5 de marzo.

0 Responses to "Filtran fotografías de hijas de Chávez"