No me retiro ni me jubilo de la política: López Obrador


Andrés Manuel López Obrador anunció que seguirá luchando hasta que tenga vida, en respuesta al llamado que le hizo en días recientes el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Causabon, de que debería apoyar la candidatura de otra persona de izquierda en la contienda presidencial de 2018.
“Es mejor que los adversarios, los que no me ven con buenos ojos, se vayan haciendo a la idea de que no me voy a jubilar, como ellos quieren”, subrayó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante una entrevista en Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado.
De gira por esta entidad, donde atestiguó la toma de posesión de los dirigentes municipales de Morena en Mazatlán, Culiacán y Guasave, entre otros municipios, AMLO opinó: “aunque uno tiene que considerar ser universal, nunca tiene que dejar de ser nacionalista”, y por ello resaltó que su preocupación principal es la situación que padece México.
Como en otras de sus giras, el ex candidato presidencial reiteró que las empresas extranjeras se quieren adueñar de las ganancias petroleras que representan un billón 250 mil millones de pesos; eso es lo que ambicionan, es una gran tentación y por eso andan zopiloteando el combustible.
El hidrocarburo, dijo, es el patrimonio de las nuevas generaciones “y si se roban esa herencia vamos a entregar mal las cuentas a los que vienen detrás de nosotros”.
También manifestó que Morena está dedicado a evitar que aumente el impuesto al valor agregado (IVA), “porque estos sinvergüenzas del PRI de arriba ya anunciaron un incremento de 16 a 19 por ciento y que van a cobrar el impuesto en alimentos y medicinas, así como en otros bienes de consumo”.
El dos veces candidato presidencial informó que hoy, que se celebra el Día Internacional de la Mujer, en las plazas públicas del país hay integrantes de Morena informando por qué no se debe permitir el aumento del IVA.
Mencionó que la mafia del poder es la misma en todo el país y un ejemplo claro es el gobernador Mario López Valdez, quien prometió en la campaña un cambio y lo único que ha hecho hasta ahora es que las placas de los carros ya no tienen un tomate, sino les puso un color azul.
El dirigente del Morena afirmó que la única forma de lograr la transformación del país es la lucha pacífica y la organización ciudadana, y advirtió que a pesar de los fraudes electorales no se va a retirar ni a jubilar de la política nacional.
López Obrador se reunirá este sábado con integrantes de los comités municipales de Morena en El Fuerte y Los Mochis, Sinaloa, así como en Navojoa, Sonora.

Javier Vadez Cárdenas, La Jornada, 9 de marzo.

0 Responses to "No me retiro ni me jubilo de la política: López Obrador"