PRI no exculpa: Camacho


CANCÚN.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, aclaró que como instituto político no les corresponde proceder para que los ex gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira; de Tabasco, Andrés Granier, y de Quintana Roo, Félix González Canto, corran la misma suerte que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
“El PRI, como partido político, no procede en contra de nadie, ni exculpa a nadie; lo que hace es trabajar para persuadir ciudadanos, para que voten por su opción política (...) No nos toca a nosotros, ni inculpar, ni ex culpar a nadie”, recalcó.
En conferencia de prensa en Cancún, precisó que la detención y encarcelamiento de Elba Esther Gordillo Morales “corre por cuerda separada” a la coalición que negocian con el Partido Nueva Alianza.
César Camacho Quiroz reconoció que el PRI enfrentará comicios complicados en 14 estados, en los que se desarrollarán elecciones este año.
Aunque el líder del Revolucionario Institucional indicó que la apuesta es ganarlo todo, prefirió no hablar de “carro completo”, pero sí de un “triunfo razonable”.
“El tiempo del carro completo ya se acabó, por eso asumo que somos un partido democrático que aceptará los resultados (…) queremos ganar en todos lados, sabiendo que esto es poco probable”, declaró.
Particularmente para los comicios de Quintana Roo, en donde el PRI cayó en 2010 frente a la oposición, en cinco de los 10 municipios que integran el estado, Camacho Quiroz aceptó que ven “un proceso competido, complejo y retador”.
El dirigente del PRI arribó a este centro turístico, junto con la secretaria nacional del partido, Ivonne Ortega Pacheco; el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro Cazares; el secretario de Elecciones, Samuel Aguilar Solís; el delegado nacional en Quintana Roo, Miguel Ángel Chico Herrera; y la senadora Lizbeth Hernández.
En esta visita, que incluyó reuniones privadas con integrantes de la militancia priísta, los integrantes del CEN del PRI cerraron filas en torno a las dirigencias locales, representadas por el presidente estatal del partido, Pedro Flota, y su par en Cancún, Paul Carrillo de Cáceres.
Rechaza “engorda” de padrón
La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, rechazó que su partido haya trasladado residentes de Yucatán a Quintana Roo, para inscribirlos en el padrón electoral en Cancún y aumentar el número de sufragios, como acusó el PRD. “Es una calumnia, en Yucatán no acostumbramos a hacer estas cosas”.
Adriana Varillas corresponsal, EL Universal, 23 de marzo.

0 Responses to "PRI no exculpa: Camacho"