Priístas optan por las “candidaturas de unidad” para próximos comicios locales


La Comisión Política Permanente del PRI concluyó la aprobación de los procedimientos para elegir candidatos a los 14 procesos electorales locales de julio próximo. Predominó el método de convención de delegados, con lo cual el tricolor se dijo listo para “acometer legalmente” los comicios.
En el encuentro de la comisión, el dirigente nacional, César Camacho, llamó a la militancia a “no aflojar el paso para consolidar la racha ganadora que se vive” tras la recuperación de la Presidencia de la República en las elecciones de 2012.
Agregó que aun cuando la realización de la pasada asamblea nacional, donde fueron reformados los documentos básicos del priísmo nacional, implicó un gran esfuerzo de la dirigencia y la militancia, el partido no se detuvo en la tarea de prepararse para la contienda electoral.
Aunque es un reto importante, el PRI está construyendo desde ahora el triunfo de julio próximo, dijo Camacho, según varios asistentes al acto privado, realizado en el salón de usos múltiples de la sede nacional partidista.
La noche del pasado miércoles fueron aprobados por dicha comisión los métodos de selección de candidatos presentados por las dirigencias estatales de Sinaloa, Tlaxcala y Quintana Roo, que por diferencia de calendario electoral se dejaron hasta el final.
Con ellos se cubrieron ya los procedimientos estatutarios para el total de los 14 procesos electorales locales del próximo 7 de julio, además de la elección extraordinaria en el distrito local de Ciudad Obregón, Sonora.
En la mayoría de los casos, el priísmo optó por el método de convención de delegados para seleccionar candidatos a los más de mil 200 cargos públicos que estarán en juego en julio, entre ayuntamientos y congresos locales, además de la gubernatura de Baja California. Es decir, optaron por las llamadas “candidaturas de unidad” y de “registro único”.
En el contexto de la 11 sesión extraordinaria de dicha comisión, Camacho presentó a consideración de este órgano de decisión priísta la designación de Flor de la Rosa Ayala como presidenta de la comisión de presupuesto y fiscalización y de Juan Manuel Argüelles como contralor general del CEN. Dos vocalías vacantes en la comisión nacional de financiamiento serán ocupadas por Jorge Teherán y Claudia Pavlovich, a quienes se tomó la protesta correspondiente.

José Antonio Román, La Jornada, 22 de marzo.

0 Responses to "Priístas optan por las “candidaturas de unidad” para próximos comicios locales"