Alertan pejistas sobre madruguete cameral

Los diputados leales al movimiento de Andrés Manuel López Obrador protestaron en la tribuna del recinto de San Lázaro contra la supuesta intención del bloque PRI-PAN para aprobar la reforma laboral antes de la Semana Santa, mientras que la bancada priista se deslindó de la iniciativa que impulsa el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el coordinador de los diputados del PT, Pedro Vázquez, denunció la presentación de un predictamen de reforma laboral —como consignó este diario en su edición de ayer—y alertó sobre el intento de acelerar la votación del proyecto.

Flanqueado en la tribuna parlamentaria por unos veinte legisladores identificados con el liderazgo de López Obrador, el diputado Vázquez anunció un nuevo movimiento de resistencia civil para impedir la aprobación de una reforma contraria a los intereses de los trabajadores.

Los diputados del PRD, Convergencia y PT exhibieron cartulinas con diversas consignas y por varios minutos detuvieron la sesión con la arenga “¡no pasará, no pasará!”.

En respuesta, los vicecoordinadores priistas César Augusto Santiago y Carlos Flores Rico rechazaron la versión de una alianza entre su partido y los diputados panistas para aprobar la iniciativa del secretario Javier Lozano.

“Es totalmente falso; rechazamos completamente que en la iniciativa que presentó el compañero Tereso Medina al pleno tenga algo que ver el señor Lozano. No tenemos el menor interés de escucharlo, pues no tiene nada qué decir en materia laboral y me parece que ha sido nefasto para los intereses laborales del pueblo de México”, puntualizó Santiago.

Los representantes del PRI reafirmaron la disposición de su partido al debate, pero rechazaron la convocatoria a un “foro escenográfico” para el lucimiento de las vacas sagradas y los intelectuales opositores a la reforma laboral.

En rueda de prensa, Santiago y Flores Rico advirtieron que no está en la agenda del tricolor un periodo extraordinario para discutir dicha reforma, pues su intención es votarla antes de terminar las sesiones ordinarias, el próximo 30 de abril.

México • Fernando Damián y Elba Mnica Bravo, Milenio, 1º de abril.

0 Responses to "Alertan pejistas sobre madruguete cameral"