AMLO volcará la fuerza de Morena en el Edomex

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, durante una asamblea informativa con militantes del PRD, PT y Convergencia, dijo que será en el Estado de México donde se ponga en práctica “toda nuestra organización, en las elecciones de julio de este año, aquí vamos a comenzar. El año que viene en julio, son las elecciones federales para Presidente de la República, le vamos a volver a ganar la Presidencia a la mafia del poder.”

Sostuvo que “las cosas están saliendo bien, recuerdo que en la asamblea anterior en Chicoloapan, fue cuando tomé la decisión de pedir licencia, porque querían hacer una alianza con el PAN; afortunadamente eso ya se resolvió, ahora sí va a haber una alianza: PRD-PT-Convergencia; nada con PAN, nada con PRI.”

Durante un mitin de cierre de asambleas informativas en San Vicente Chicoloapan, dijo que la ley que se aplica en el Distrito Federal de pensión universal a los adultos mayores por 900 pesos mensuales puede ampliarse para beneficiar a más población.

“Desde ahora les anticipamos que con el triunfo de nuestro movimiento, en 2012 esa ley va a ser nacional, todos los adultos mayores van a tener el derecho a la pensión”, destacó.

Ante la militancia de los tres partidos y en la única localidad del oriente del Estado de México gobernada por el PRD, dijo: “En la capital del país, donde gobierna el partido del sol azteca, existen programas que benefician socialmente a la población, como la entrega de útiles escolares, de becas y el apoyo para adultos mayores”.

Ofreció terminar con los estudiantes rechazados a educación superior, “voy a hacer que todos los jóvenes tengan un lugar en las universidades”.

Al hablar de las leyes que se encuentran pendientes por aprobar en el Congreso, dijo que un acuerdo del presidente Felipe Calderón con el gobernador, Enrique Peña Nieto del PRI, para reformar la Ley Federal del Trabajo, “ahora ya no lo harán porque los cachamos, descubrimos que lo pretendían era afectar a los trabajadores, se rajó el PRI porque vienen las elecciones en el Estado de México”.

- Claves

“Salvar a México”

• Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con el Movimiento Regeneración Nacional, “vamos a salvar a México”.

• El ex candidato presidencial aseguró que “los de la mafia ya están repartiendo migajas, andan ofreciendo despensas, material de construcción, dinero”.

• Durante un mitin ante militantes de los partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática y Convergencia, el ex candidato presidencial llamó a “no dejarse engañar, lo único que quieren es obtener los cargos públicos para seguir robando”.

Edomex • Arturo Morales, Milenio, 18 de abril.

0 Responses to "AMLO volcará la fuerza de Morena en el Edomex"