Andrés Manuel empinó a su aliado: Molinar

Juan Molinar, secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, afirmó que Andrés Manuel López Obrador “empinó” a Alejandro Encinas con una mentira al declarar que el presidente Felipe Calderón le ofreció al diputado con licencia la candidatura para el gobierno del Estado de México.

Exigió al tabasqueño a presentar pruebas de sus dichos y a Encinas a explicar las afirmaciones de López Obrador.

Molinar también se refirió al enredo generado por las declaraciones de la secretaria general, Cecilia Romero, luego de su visita a la residencia oficial de Los Pinos.

Aceptó que la funcionaria “se equivocó” y que con ello generó una serie de interpretaciones, aunque negó que Romero haya mentido sobre el contenido de la reunión con el mandatario.

Señaló que a partir de una declaración que ella realizó “se generaron interpretaciones contradictorias en diferentes medios. Hay medios que opinaron de una manera muy diferente respecto a lo que la secretaria general dijo, de manera que lo único que hay que hacer cuando hay una confusión es aclarar y lo hemos hecho”, señaló.

Sin embargo más adelante negó que los medios de comunicación hubiesen malinterpretado las declaraciones de la funcionaria panista.

“No estoy culpando a los medios, las malas interpretaciones se debieron a las declaraciones de la secretaria general y eso es lo que hemos dicho aquí. Pero hay una enorme diferencia entre equivocarse y mentir.

“Mentir es lo que hizo Andrés Manuel López Obrador. Mentir es hablar de una reunión que presuntamente existió entre el Presidente y Alejandro Encinas, a quien (el tabasqueño) ha venido apoyando y ahora está empinando con una mentira”.

Aseguró que el presidente Calderón “ha sido escrupulosamente respetuoso de los procesos políticos y electorales, a diferencia de lo que han hecho los Ejecutivos en otros estados”.

Molinar dijo que el mandatario se defiende solo, “que en este caso fue su secretario particular, que a pocas horas de que eso haya ocurrido se reunió con la prensa. El PAN, por supuesto que defiende al Presidente si necesitara de ello, pero hay una diferencia muy grande con un Andrés Manuel López Obrador que lo que hace es dividir a su partido y empinar a su candidato con una mentira”.

México • Daniel Venegas, Milenio, 1º de abril.

0 Responses to "Andrés Manuel empinó a su aliado: Molinar"