Pruebas, cuando yo diga: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con las pruebas del ofrecimiento que hizo Felipe Calderón a Alejandro Encinas para la candidatura al Estado de México, pero dijo que las dará a conocer “cuando lo considere necesario”.

“Tengo pruebas de que todo esto se fraguó desde Los Pinos y las voy a dar a conocer cuando yo lo considere, porque no le voy a hacer el juego al PRI porque son iguales de cochinos que los del PAN”, afirmó durante su visita al municipio de Naucalpan.

Insistió que “Felipe Calderón es el principal operador de la alianza. Tengo las pruebas para demostrarlo y las voy a dar a conocer en su momento y cuando yo lo considere necesario. Yo no di-
go mentiras”.

Explicó que las evidencias no las presentará ahora, porque “no le quiero hacer el juego a los priistas de arriba, a Carlos Salinas de Gortari, al gobernador Enrique Peña Nieto a Elba Esther Gordillo que son iguales de cochinos que los panistas”.

Durante una breve rueda de prensa luego de encabezar un acto en este municipio mexiquense, el tabasqueño puntualizó: “Le estaban ofreciendo la candidatura, que la estaban operando desde Los Pinos, y que la aceptaban los del PAN, pero Encinas les contestó que no, porque estaban por encima sus principios e ideales”.

Precisó que la oferta se presentó antes de que se celebrara la consulta del pasado fin de semana en la entidad mexiquense para determinar si Encinas se convertiría en el candidato de la alianza.

López Obrador consideró que “fue muy buena la respuesta que ofreció Alejandro Encinas al gobierno usurpador. Les manifestó que anteponía sus ideales y que además los ciudadanos del Estado de México mere-
cían respeto”.

Además, el tabasqueño dijo estar contento porque la coalición entre PRD, PT y Convergencia está casi lista y es seguro que su candidato será Alejandro Encinas, a quien definió como un hombre correcto y con principios firmes al rechazar el ofrecimiento
de Calderón.

“ No queremos que haya alianza con el PRI y con el PAN. Queremos claridad, de lo contrario sería una traición al pueblo de México... Ya no se logró el contubernio” y está casi lista la coalición PRD-PT-Convergencia, aseveró.

Naucalpan • Luis Velázquez y Ana Salazar, Milenio, 1º de abril.

0 Responses to "Pruebas, cuando yo diga: López Obrador"