Aprobar candidaturas ciudadanas sería un “avance en el país

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, consideró ayer que la aprobación de las candidaturas ciudadanas es “una buena decisión” y un “avance” en el país.

Entrevistado luego de de presentar el Código de Ética para Servidores Públicos de la procuraduría capitalina, el mandatario comentó:

“Yo no veo por qué se va a impedir que pueda haber candidatos independientes”.

Añadió que “de por sí un candidato independiente está siempre en desventaja frente a los partidos que tienen estructura, recursos, etcétera. En caso de que sea aprobado, yo creo que sería un avance, una buena decisión”, insistió antes de que el decreto fuera aprobado por el Senado.

En cuanto a la reforma política, el jefe de Gobierno capitalino consideró que dejar fuera al Distrito Federal “sería como la gran ausencia, faltante, el pendiente de un proyecto de reforma política que realmente pretenda resolver los principales problemas políticos y mejorar nuestro sistema político nacional”.

En tanto que de la intención de eliminar la representación proporcional, Ebrard sostuvo que “sería como la vía forzosa para hacer casi un sistema de dos partidos; sería como regresar a los años 70. Me parece que es un tema, una decisión que no se toma, porque significaría este retroceso”.

Héctor Cruz López, La Crónica, 28 de abril.

0 Responses to "Aprobar candidaturas ciudadanas sería un “avance en el país"