Oficializa PAN candidatura de Bravo Mena a la gubernatura de Edomex

Luis Felipe Bravo Mena se convirtió anoche oficialmente en el candidato del PAN al Gobierno del Estado de México, en un evento que marcó la reaparición partidista de Diego Fernández de Cevallos.

El abanderado blanquiazul, al rendir protesta, ofreció encabezar un movimiento cívico “que libere” al Estado de México “del clientelismo, el patrimonialismo y el derroche de recursos de los gobiernos priistas”, particularmente del que protagoniza, dijo, el actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Arropado por los secretarios de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, y de Educación, Alonso Lujambio, además del Jefe Diego, el experimentado político mexiquense se pronunció por “la liberación de conciencias y voluntades”, así como por “la liberación de las instituciones públicas estatales” bajo un gobierno distinto al PRI.

Afirmó que el Estado de México ha estado durante décadas “bajo el dominio de los grupos políticos, de la cultura patrimonialista, del abuso, la corrupción, del autoritarismo y la opresión”, de ahí su compromiso por “la liberación” de la entidad.

En el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN, Bravo Mena aseguró que las estructuras de poder en la entidad “han ocasionado muchos daños. El Estado de México es el primer lugar en feminicidios, en robo de autos, asalto en hogares, tercer lugar en desnutrición infantil, hay marginación, pobreza, desempleo y una involución hacia formas de control faccioso de los órganos públicos”.

Luciano Franco, La Crónica, 28 de abril.

0 Responses to "Oficializa PAN candidatura de Bravo Mena a la gubernatura de Edomex"