Atoran en Nayarit alianza PRD-AN

Ante un "empate técnico" en las encuestas para definir al candidato de la alianza PRD-PAN a la gubernatura de Nayarit, el abanderado se definirá mediante un acuerdo político entre las dirigencias y la decisión final del Consejo Político Estatal perredista.

De acuerdo con los resultados de dos encuestas aplicadas la semana pasada, que se darán a conocer oficialmente hoy lunes, la diputada Martha Elena García tiene una ligera ventaja sobre su adversario, el diputado con licencia Guadalupe Acosta Naranjo.

La esposa de Antonio Echevarría, ex Gobernador de Nayarit, quedó en una de ellas tres puntos arriba y, en otra, uno y medio.

Para los perredistas de Nayarit eso está dentro del margen de error señalado por las propias encuestadoras, por lo que la cercanía no permite dar como ganadora a García, y lo consideraron un "empate técnico".

El martes por la tarde sesionará el Consejo Política Estatal para determinar cuál es la salida; sin embargo, dirigentes locales del PRD y PAN tendrán acercamientos con sus dirigencias nacionales este lunes para llegar a un acuerdo.

El equipo de Acosta Naranjo argumentó que ellos pelearán por que él sea el abanderado, pues en los últimos meses ha crecido 20 puntos, dijeron, mientras que García ha decrecido.

Alcaldes y líderes panistas se reunirán este lunes con el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, para pedirle que abogue por Acosta Naranjo, pues consideran que es el único que podría vencer al PRI.

Sin embargo, corrientes ligadas a García afirman que defenderán su pequeña ventaja en las encuestas, pues de no hacerlo, se avecina una división al interior del partido.

Perredistas de la entidad afirman que la opción más viable sería una nueva encuesta; sin embargo, los tiempos se agotaron, pues la fecha máxima para registrar al candidato es el 27 de abril.

Los grupos buscan un acuerdo que no fracture al partido.


Érika Hernández, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Atoran en Nayarit alianza PRD-AN"