Candidatura de Ávila en PRI, oficial

TOLUCA, Méx.— En el marco de la toma de protesta de Eruviel Ávila Villegas como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura mexiquense a disputarse el 3 de julio, el líder nacional Humberto Moreira Valdés, aseguró que su instituto político ha cambiado y que hoy es el partido de los pobres.

“Mientras en otros lados siguen los mismos —políticos— de hace años, diciendo lo mismo que decían, el PRI sí se ha transformado; hoy es el partido de los pobres, es el partido del futuro, Eruviel es nuestro mejor ejemplo”, dijo el líder nacional antes de tomarle protesta al alcalde con licencia de Ecatepec, Ávila Villegas, quien del 16 de mayo al 29 de junio buscará el voto de 10.3 millones de electores mexiquenses.

El presidente nacional priísta sostuvo que Eruviel Ávila sí conoce a la población porque ha recorrido cada municipio de la entidad y su trabajo lo ha hecho en instituciones mexiquenses, por lo que los opositores se encuentran desesperados y tratan de frenar lo que será inevitable: el triunfo del PRI en el Estado de México.

Compromiso con los mexiquenses

Al tomar la palabra, Eruviel Ávila Villegas dijo que no traicionará la confianza que su partido, el PRI, le ha depositado, pues se asumió como uno más de la población mexiquense.

Ante el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de ex mandatarios mexiquenses y gobernadores de 11 entidades del país, 623 de 676 consejeros mexiquenses y cientos de líderes priístas convocados en la explanada de la unidad de la sede estatal, Ávila Villegas afirmó que el tricolor es algo más que un instituto político, toda vez que apoya la causa de mujeres, adultos mayores, hombres trabajadores, jóvenes y población en general.

El candidato adelantó en su mensaje que continuará recorriendo cada uno de los rincones del territorio estatal para escuchar a los militantes de su partido, y que seguirá el ejemplo del actual gobernador de la entidad.

Eruviel Ávila Villegas se comprometió, entre otras cosas, a visitar durante las próximas semanas todos los rincones del Estado de México, nunca olvidar sus orígenes —humildes—, entablar con los otros candidatos un debate respetuoso, dar buenos resultados y firmar ante notario público los compromisos que realice durante su campaña, como lo hizo en su momento el actual gobernador Enrique Peña Nieto.

En su intervención Luis Videgaray Caso, nombrado el pasado viernes como delegado con funciones de presidente estatal del tricolor mexiquense y coordinador de campaña, aseguró que todas las voces, proyectos e ideas de priístas mexiquenses serán escuchadas y atendidas, pues el proceso de búsqueda de votos será incluyente.

En la toma de protesta también se hicieron presentes Jorge Emilio González, presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, y Jorge Kawaghi, líder nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), con los que el PRI mantiene una alianza.

Eduardo ALonso corresponsal, EL Universal, 10 de abril.

0 Responses to "Candidatura de Ávila en PRI, oficial"