Celebra AMLO freno a 'engaño' en Edomex

ECATEPEC.- Andrés Manuel López celebró anoche que se vaya a poner fin al engaño que suponía aliarse con el PAN en el Estado de México para las elecciones del 3 de julio.

"Fue bueno para el pueblo de México y para la Nación, y no exagero, que no se llevara esta alianza, porque sería prestarse a la manipulación, al engaño, al insinuarle a la gente que son distintos el PRI y el PAN cuando en realidad representan el mismo", dijo en entrevista al concluir su gira ayer por tres distritos federales de Ecatepec y poco antes de que se votara en el Consejo Nacional del PRD el tema de la coalición.

Interrogado sobre la intención de los consejeros cercanos al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de abstenerse en la votación y así lograr el rechazo de la alianza, el tabasqueño evitó pronunciarse sobre la posición de su contrincante en el PRD para el 2012.

"Yo en eso no me meto, yo lo que creo es que Encinas va a ser candidato.

"La gente lo que quiere es que Encinas sea candidato, la verdad. Más allá de los partidos, la gente le tiene confianza a Encinas y eso es muy importante, porque cuando se vota, la gente se fija en los partidos, pero se fija también y a veces más en el candidato", sostuvo en la localidad de Santa María Chiconautla.

Ahí, mientras se enfilaba a subirse a su camioneta, acosado por sus seguidores que querían saludarlo, descartó la posibilidad de reintegrarse plenamente al PRD, pues dijo sigue con licencia para dedicarse a su movimiento Regeneración Nacional.

Horas antes, López Obrador afirmó que la posibilidad de una alianza pretendida por las corrientes perredistas Nueva Izquierda y ADN con el PAN se vio anulada por la "dignidad" del precandidato perredista Alejandro Encinas.

Aseguró que el legislador perredista rechazó la oferta que le hizo el Presidente Felipe Calderón para convertirse en el candidato a la gubernatura de una alianza PAN-PRD.

"Cualquiera hubiera dicho a 'Calderoncito', lo que usted diga, señor Presidente, estamos a sus órdenes", señaló.

En su primer acto en Santa María Tulpetlac, tanto el ex candidato presidencial como los miembros de sus movimiento Regeneración Nacional (Morena) festejaron que se haya podido truncar la alianza y se perfile ahora la conformación del frente entre PRD, PT y Convergencia.

"Creo que se va a lograr que se dé una alianza entre las fuerzas progresistas", celebró López Obrador.

En su segunda reunión informativa en la Unidad Polígonos, el tabasqueño advirtió que sería un "acto de tradición al pueblo y un grave error" aliarse con el PAN, y dio como un hecho el que Encinas pasará pronto de precandidato a candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia.

En sus discursos, reiteró que no hace falta ser politólogo o experto en el tema para saber que PAN y PRI son lo mismo y sirven a los intereses de la mafia del poder, la cual a su juicio conforman "30 potentados, 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos de PAN y PRI y 3 tecnócratas".

Carole Simonnet, Reforma, 10 de abril.

0 Responses to "Celebra AMLO freno a 'engaño' en Edomex"