Confrontan activistas a diputados

Activistas de derechos humanos y personalidades afectadas por el crimen organizado exigieron a los diputados frenar la aprobación de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, con la que se darían mayores atribuciones al Ejército.

Al final de una reunión de la Comisión de Defensa Nacional, el poeta Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado en Morelos, reprochó la falta de información y reconoció que hay miedo de que se apruebe tal reforma.

"La desinformación es atroz y nos da miedo que no nos consulten a nosotros y ustedes son nuestros servidores, abran bien los canales y los oídos porque les vamos a hablar bien claro", expresó.

"En caso de mi hijo hubo Ejercito, policía, PGR ¿qué nos queda?, entonces, ¡atención, por favor estamos hasta la madre de su bla bla bla!", recriminó.

Eduardo Gallo, ex presidente de la organización México Unido Contra la Delincuencia, afirmó que los mexicanos están hartos de los errores y estupideces que ha cometido el Gobierno en la lucha contra el crimen.

"Vengo a decirles que como ciudadanos estamos hasta la madre de las fallas, errores y estupideces que se cometen en el Gobierno, que nos ha puesto en un baño de sangre a todos los mexicanos", afirmó.

El sacerdote Alejandro Solalinde, protector de migrantes, consideró inaceptable que le den más atribuciones al Ejército.

"No es una ley cualquiera, es una amenaza a la sociedad, es más violencia contra nosotros, es poner en el camino más rápido la corrupción para el Ejército", sostuvo.

Julián LeBarón, cuya familia fue secuestrada y asesinada por oponerse al narco, afirmó que en el norte del País se viven a diario los retenes y asesinatos.

Claudia Salazar, Reforma, 27 de abril.

0 Responses to "Confrontan activistas a diputados"