Culpan a foráneos de frustrar alianza

Luis Felipe Bravo Mena advirtió que Andrés Manuel López Obrador, los grupos perredistas ajenos al Edomex y aquellos que disputan en ese partido la candidatura presidencial del 2012, cargarán con la responsabilidad histórica si el PRI vuelve a Los Pinos, por no haber aceptado un alianza opositora amplia en esta elección local, para atajar la fuerza de ese partido.

En entrevista en la cabina de REFORMA Radio, el precandidato del PAN a la Gubernatura señaló que al cancelarse la coalición los mexiquenses perdieron la oportunidad de una alternancia, y se posiciona el autoritarismo del PRI.

"Está muy claro que quien encabezó, encarnó, reflejó y expresó esta visión absolutamente ajena al Estado de México, se impuso sobre la mayoría de su propio partido: fue Andrés Manuel López Obrador, que se postuló contra cualquier posibilidad de la alianza.

"No solamente le hace daño a los mexiquenses, sino a la sociedad mexiquense que está buscando la forma de solucionar sus problemas de forma diferente, de forma democrática, superar un modelo político agotado, corrupto y que, al mismo que le hace daño al Estado de México, apuntalan el proyecto de restauración autoritaria en el País, de modo que aquí hay una responsabilidad histórica que tienen que encarar", reclamó.

El panista subrayó que personajes ajenos al perredismo mexiquense y la lucha por la candidatura presidencial dentro de ese partido fueron los que frustraron la coalición.

A pregunta expresa si uno de ellos fue el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, Bravo Mena resaltó que su postura siempre fue ambivalente, confusa y poco clara.

No obstante, dejó que sean la ciudadanía y la historia quienes decidan su culpa.

El panista, vecino de Naucalpan, reconoció que el Presidente Felipe Calderón estuvo enterado de la alianza, en su calidad de militante del partido.

Sin embargo, desestimó el escándalo que generó la afirmación de la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, quien reveló que en una comida el Mandatario había dado línea para concretar la coalición, pues, argumentó, fue una confusión.

Respecto al caso del director de Seguridad Pública del Edomex, Rogelio Cortés, quien tolera la corrupción de sus subalternos, indicó que es el reflejo de la opacidad manejada desde el Gobernador Enrique Peña.

"Si la cabeza no pone un claro mensaje de cero tolerancia, todo lo demás no entiende el mensaje", destacó.

"Si todo se mueve con opacidad y se ejercen presupuestos millonarios, los más altos que ha tenido cualquier Gobierno, si no se rinden las cuentas transparentes, si no hay transparencia, si hay opacidad, si se encubren las cosas (desde el Gobernador Peña), pues evidentemente se trasmina toda una cultura de abuso y corrupción", destacó.

Con 30 años de vivir en el Edomex, Bravo Mena defendió su arraigo en la entidad y negó que haya línea a favor de él en el PAN, por haber sido secretario particular de Calderón.

"Quizá con los últimos liderazgos y militantes no he tenido un contacto tan intenso como lo tuve hace algunos años, en virtud de que mi responsabilidad como presidente nacional del partido me impide estar concentrado en un estado", explicó.




De viva voz

El aspirante perredista habló del contexto electoral que vive la entidad mexiquense.


SOBRE LA ALIANZA

"A partir de consideraciones que no tienen nada que ver con el Estado de México, se impusieron sobre la mayoría, porque finalmente fue una minoría la que se impuso y bloqueó una alianza"



SOBRE OPACIDAD

"Hay muchísimos señalamientos de problemas de recursos públicos que, finalmente, el ciudadano no sabe cómo se está ejerciendo la cantidad de recursos que han llegado al Estado"



SOBRE SU CANDIDATURA

"Seguimos siendo opción porque se trata de quitar el núcleo del problema que agobia a los mexiquenses: la forma de gobernar verticalista, autoritario, prepotente y extremadamente corrupto"


TAMAÑOS. Bravo Mena calcula que el tamaño del reto de ganarle al PRI exigía una alianza opositora total, que ahora harán sólo con los ciudadanos.


Lorena Morales, Reforma, 14 de abril.

0 Responses to "Culpan a foráneos de frustrar alianza"