Dictaminan en Cámara baja Ley de Seguridad Nacional; crece la oposición de panistas, PRD, PT… y senadores del PRI

Los cambios a la Ley de Seguridad Nacional que pretenden realizar los diputados no serán avalados en el Senado, advirtieron senadores del PRI, PVEM, PRD y PT, ya que pretenden conformar un Estado policiaco-militar.

La mayoría de los legisladores del PRI, advirtieron que no van con esos cambios y del PRD, anunciaron que formarán un bloque opositor si "en un arranque de locura legislativa" se aprueba la minuta en San Lázaro.

El coordinador perredista Carlos Navarrete, denunció que detrás de ese intento de congraciarse con las fuerzas armadas está el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien desde el 2009 tiene el control del PRI en la Cámara de Diputados y actúa "sintiéndose como si estuviera ya en el gobierno y tuviera el control del ejército".

Por separado, el priísta Francisco Labastida, comentó que de ninguna forma van con los cambios propuestos en la Cámara de Diputados. De aprobarse el dictamen, "aquí no pasa".

"Habemos varios senadores del PRI que no estamos de acuerdo en una redacción que le da tal libertad al ejecutivo para declarar prácticamente por su propia decisión con base nada más en sus trabajadores, en sus empleados, estados de excepción prácticamente en cualquier región del país", señaló.

A su parecer, esta libertad jurídica que pretenden darle a la actuación del Ejecutivo para utilizar la fuerza del Ejército e intervenir en cualquier región del país es la apertura de una puerta que lleva a un camino que puede violentar las garantías individuales.

y las libertades políticas en el país. Me parece que puede ser un retroceso.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 27 de abril.

0 Responses to "Dictaminan en Cámara baja Ley de Seguridad Nacional; crece la oposición de panistas, PRD, PT… y senadores del PRI"