El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, hace campaña en Coahuila

Torreón, Coah., 2 de abril. El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, estuvo hoy aquí para hacer campaña en favor de Guillermo Anaya Llamas, candidato de la coalición PAN-PRD-Unidad Democrática de Coahuila a la gubernatura, y pidió a los aliancistas que no se desmotiven porque las encuestas de intención de voto colocan al senador panista con licencia muy por debajo del aspirante del PRI, Rubén Moreira. Centró los ataques en el abanderado del Revolucionario Institucional por su la relación de parentesco con Humberto Moreira, dirigente nacional del tricolor y gobernador con licencia de la entidad.

En un acto de apoyo a Anaya Llamas, Padrés Elías dijo: “Vengo como ciudadano a pedir que Coahuila despierte”.

Recordó que en las elecciones de Sonora también le decían a él que no ganaría por su desventaja de 24 puntos y la imprevisible alternancia, pero al final se impuso como lo hará también Anaya Llamas, a quien ofreció su apoyo en todo lo que permita la ley.

“Padrés Elías despertó a Sonora”
Ante unos mil concurrentes al acto –entre ellos los líderes municipales panistas, perredistas y de la UDC– Anaya Llamas agradeció la presencia de Padrés Elías, de quien dijo, despertó a Sonora cuando estaba en “circunstancias muy parecidas”.

Ambas entidades –afirmó– cuentan prácticamente con el mismo número de habitantes y electores, pero en Coahuila “estamos armando una gran alianza entre el PAN, el PRD y UDC”, que incluye a la sociedad y en especial a los hombres y mujeres que quieren recobrar la tranquilidad, la seguridad y generar oportunidades de desarrollo para vivir mejor.

El también senador con licencia recordó que la campaña electoral comienza en la segunda quincena de mayo y ahora sólo se permiten actos privados, en una veda que hace a Coahuila el único estado donde “ya eres candidato pero no puedes hablar”.

A su vez, la lideresa panista en el municipio de Torreón, María del Carmen Fernández Ugarte, agradeció al Revolucionario Institucional por aceptar a 350 militantes que abandonaron las filas de Acción Nacional, a quienes llamó “gente indeseable”.

El PAN de Torreón se depuró con la deserción de los “infiltrados”, dijo la dirigente; y señaló que entre los renunciantes absorbidos el viernes por el tricolor también hay contingentes de los municipios de Matamoros y Viesca.

“Nunca pensé agradecer algo al Revolucionario Institucional, pero ahora lo hago sinceramente porque todas esas personas eran un verdadero lastre, y cuando estuvieron al frente fue la peor época electoral del PAN en Torreón”, indicó Fernández Ugarte.

Los ex panistas encabezados por el ex dirigente Manuel Villegas y los también ex directivos Alfonso, Alberto y Óscar Chavira, dijeron romper toda relación con el blanquiazul, pues se les consideraba simples cuidadores de casillas; sin embargo, Fernández Ugarte contestó: “Ellos dicen que no chaquetearon, pero siempre fueron priístas y ahora vuelven a casa”.

De hecho –añadió– “son gente que se había infiltrado para dañar a Acción Nacional, pues ocuparon cargos directivos y de elección popular, pero ahora dicen que los queríamos para cuidar casillas y se van a ver qué agarran en el PRI”.

Lilia Ovalle, La Jornada, 3 de abril.

0 Responses to "El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, hace campaña en Coahuila"