El PAN exige al PRI aprobar reforma laboral

El PAN en la Cámara de Diputados exigió al PRI honrar su palabra y llevar al pleno antes del sábado la ley laboral, porque no se vale que presente una iniciativa y luego la utilice políticamente y la retire a su antojo. Le exigió además “no jugar’’ con las necesidades del pueblo e insistió en su demanda de concretizar dicha reforma, que ayudaría a generar 300 mil nuevos empleos.

Julián Francisco Velázquez, Norma Sánchez Romero, Ignacio Téllez, Nancy González Ulloa, Gerardo Cuadra García y Gerardo de los Cobos Silva destacaron en conferencia de prensa que “si el PRI no tienen prisa, México sí, pues son millones de trabajadores a los que les urge mejorar sus salarios”.

El secretario de la Comisión de Trabajo, Gerardo De los Cobos, aseguró que “no es un llamado desesperado, es tercera llamada para este periodo y además porque la semana pasada, por voz de la coordinadora Josefina Vázquez Mota, se le ofreció al PRI que si en este periodo se aprueba la reforma laboral se aprobaría la propuesta que presentó el propio tricolor”.

Sostuvo que la bancada priista no ha cumplido con la promesa de aprobar la reforma laboral, la cual, aseguró, si es aprobada en este momento, se haría un México más sustentable ya que se aprovecharía el bono demográfico de jóvenes que están en condiciones de generar riqueza.

“No vamos a dejar de señalarle al PRI la irresponsabilidad que tiene en estos momentos importantes para México cuando hay signos de recuperación económica. Le pedimos al presidente Tereso Medina (presidente de la Comisión de Trabajo) que presente a los miembros de la comisión un predictamen porque él tiene las facultades jurídicas”, señaló De los Cobos.

Por su parte, la secretaria de la Comisión de Trabajo en San Lázaro, Nancy González Ulloa, exhortó al PRI aprobar la reforma labora para que los ciudadanos tengan mejores condiciones salariales.

“Solicitamos que no se juegue con un tema tan sensible para el país y que no se politice, que los priistas se sienten a la mesa, que vean las necesidades que tiene el pueblo y que se concretice la reforma laboral”, dijo.

Mientras, Raúl Gerardo Cuadra García lamentó que el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, señale que “no tiene prisa” para aprobar la Reforma Laboral, cuando ésta pretende generar 300 mil empleos.

“Hoy invitamos al PRI a que no contribuya a generar más pobres en México, que contribuya y participe con la Reforma laboral que ellos propusieron para generar los 300 mil empleos que los mexicanos requieren”, expresó.

La Crónica, 27 de abril.

0 Responses to "El PAN exige al PRI aprobar reforma laboral"