El PRD busca venganza, no justicia: Valdemar

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende consumar una venganza y no la adecuada aplicación de la ley.

La Secretaría de Gobernación (Segob) determinó que el prelado violó la ley al pedir a los fieles que no votaran por el PRD, aunque no le dio ninguna multa, al argumentar que no corresponde a esa dependencia hacerlo.

Al referirse a la petición del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a la Secretaría de Gobernación, a que no evada su responsabilidad y sancione a Valdemar, el prelado respondió que lo que ese partido busca es venganza.

“A mí me asombra la actitud vengativa (de la dirigencia del PRD). Si hubiera pena de muerte, ya estarían clamando que me fusilaran o que me enviaran a la silla eléctrica, pero afortunadamente la ley no prevé eso.

“Sorprende que con esa actitud de revancha política y social que los caracteriza, ahora enfoquen sus baterías no contra Hugo Valdemar, sino contra la Iglesia que yo representó”.

Dijo que le da gusto que el conflicto salga a la luz, porque así “los fieles católicos se dan cuenta de quiénes son los perredistas, intolerantes contra la Iglesia... qué bueno que salga y nos demos cuenta del verdadero rostro del partido, su autoritarismo, venganza y odio”.

Informó que como lo hizo ante el Instituto Federal Electoral (IFE), que lo encontró culpable de haber violentado la ley electoral, presentará ante la Secretaría de Gobernación un recurso de inconformidad después de Semana Santa, pues la dependencia se excedió en sus atribuciones al apercibirlo y ahora se presta a chantajes del PRD.

En entrevista, aseguró que no actuó contrario a la norma, aunque la Segob concluyó que el vocero violó la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, al llamar a no votar por el sol azteca, razón por la que resolvió apercibirlo.

La dependencia devolvió el expediente al IFE, por considerar que corresponde a esta instancia aplicar las disposiciones contenidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

El IFE determinó que Valdemar violó la ley electoral al hacer llamados para no votar por un partido político, por lo que pidió a Gobernación aplicar una sanción al prelado; sin embargo, la dependencia respondió que existe un vacío legal que impide aplicar una multa.

“Voy a apelar a esa resolución, porque no estoy conforme”, insistió el prelado, quien afirmó que nunca actuó de forma deliberada y que la interpretación de la ley por parte de las autoridades es muy estrecha y sesgada.


Julián Sánchez, El Universal, 21 de abril.

0 Responses to "El PRD busca venganza, no justicia: Valdemar"