El PRI agradece el “cheque en blanco” de los panistas

El PRI no cederá a presiones absurdas en el tema de la reforma laboral y la discutirá “lo que sea necesario”, advirtieron la secretaria general del partido, Cristina Díaz y el líder tricolor en San Lázaro, Francisco Rojas.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputadosagradeció a la bancada panista encabezada por Josefina Vázquez Mota haberle dado un “cheque en blanco”, al suscribir la iniciativa de reforma laboral del tricolor.

Advirtió, sin embargo, que dicho proyecto será aprobado hasta alcanzar el consenso con el resto de las fracciones en San Lázaro.

“Les agradezco mucho que nos hagan el favor de darnos ese cheque en blanco con sus votos, pero necesitamos también los votos del PRD, del PT, de Convergencia y de Nueva Alianza, porque si fuera cuestión de votos y de autoritarismo, entonces con la alianza que tenemos con el PVEM, lo hubiéramos sacado solos nosotros”, puntualizó.

Al respecto, Vázquez Mota refrendó la determinación panista de apoyar la iniciativa priista de reforma laboral, con tal de que esa propuesta sea aprobada antes del 30 de abril.

“Con la firma que mi bancada ha dado a la iniciativa del PRI no solamente se agotan las excusas y los pretextos, sino que nos preguntamos cómo es que el propio PRI no aprueba su iniciativa, que ha sido avalada ya por otro grupo prácticamente en su totalidad”, dijo.

Por su parte, Díaz aseguró que no existe ningún interés partidista por parte del PRI en la discusión de la reforma, pero su aprobación no se dará sólo por la presión o el descontento de algunos grupos políticos.

Díaz aseguró que no podía aprobarse la reforma sobre las rodillas, debido a las implicaciones que ésta tiene sobre los empleos y sobre la industria.

Aseguró que la iniciativa requiere la discusión de todos los actores y se buscará tener un consenso generalizado en el tema.

Contrario a las acusaciones que efectuaron los diputados panistas, Díaz aseguró que el tricolor no ha cerrado ni el tema ni la discusión sobre la reforma, y únicamente se han establecido tiempos para fijar los temas que se deben afinar en la discusión.

México • Elba Mónica Bravo, Fernando Damián y Miriam Castillo, Milenio, 15 de abril.

0 Responses to "El PRI agradece el “cheque en blanco” de los panistas"