El PRI siempre sospecha de las cifras de la recuperación del empleo que da Segob

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el PRI, su partido, ve “siempre con sospecha” las cifras sobre la recuperación del empleo que proporciona el gobierno federal, por lo que le pidió a éste “no lanzarse al triunfalismo” porque el avance, en cualquier caso, “es todavía absolutamente insuficiente”.

Es un hecho, dijo, que en algunos sectores se ven mejoras económicas, pero “no estamos saliendo de la penosa situación por la que atraviesa la sociedad mexicana”.

En entrevista, el político yucateco dijo que pese a que “hay señales alentadoras” en materia económica, es necesario “ir más rápido porque hay gente desempleada, gente que todavía no tiene trabajo y hay nuevos egresados de las universidades que no encuentran un lugar dónde laborar o tienen que subemplearse; ésa es la razón fundamental de ir más rápido”.

Luego, lamentó que el avance de la economía nacional esté sujeto al movimiento que tenga Estados Unidos, “porque con los propios esfuerzos del país podemos avanzar mucho más rápido”.

El pasado domingo, los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmaron que la cifra de nuevos empleos al 15 de este mes llegó a 271 mil, con lo que se registra una marca histórica de 14 millones 882 mil trabajadores asegurados en el IMSS.

POSIBLE EXTRAORDINARIO. Por otra parte, Ramírez Marín dijo que no se descarta la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones para el tema de la designación de los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

“No se descarta porque las comisiones no dejan de trabajar, no se detienen, pero lo importante ahora es cerrar el periodo ordinario con lo más importante y entre ello están los temas de los consejeros electorales y la Ley de Seguridad Nacional”, reconoció.

Sin embargo, dijo que el asunto de los consejeros del IFE es una determinación de la Junta de Coordinación Política, y aseguró que le consta que “hay voluntad de todas las bancadas de que haya consejeros; espero que en los próximos días haya noticias al respecto”, confió.



Luciano Franco, La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "El PRI siempre sospecha de las cifras de la recuperación del empleo que da Segob"