Es infantil decir que hay albazo, critica Ramírez Marín

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, confió en que se aprobará la Ley de Seguridad Nacional que mantendrá el fuero militar para juzgar a los soldados y dará certeza jurídica a la intervención del Ejército en tareas de seguridad pública.

Así pues, calificó como “infantil” la expresión de quienes denominan albazo la formación de un grupo para impulsar la aprobación de dicha legislación.

Destacó que es necesaria una definición sobre la participación de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado porque en las condiciones que están se podría permitir que puedan cometer atrocidades. Afirmó que las fuerzas castrenses están en vilo, están en el limbo, no saben con cuáles reglas tienen que competir y la intención es dar certeza a su actuación.

Integrante de la comitiva presidencial en esta gira, el diputado se mostró contrario a que sea una autoridad civil la que juzgue los delitos de los uniformados.

En este tenor expresó: “Es uno de los más controvertidos, precisamente, yo creo que estamos inclinándonos porque sea el fuero militar el que juzgue a los militares. Es así como lo estoy viendo que quede igual como hasta ahora…La tropa siempre participa en condiciones de exigencia, es decir, bajo una presión diferente que cuando se cometen delitos en el fuero civil, un delito o una violación; estar bajo un mando o bajo fuego en una operación amerita un tratamiento especial”.

El diputado priista fue cuestionado sobre la oposición de la izquierda a esta ley, a lo que aseguró que se trata de niñerías.

“No hay tal albazo, por favor. Tiene casi un año la ley discutiéndose, no se puede considerar un albazo, a mí me parece francamente infantil utilizar ese tipo de expresiones. Si no están de acuerdo con partes de la ley, que las expresen en las comisiones, para eso están, para que sean debatidas las leyes. Pero no podemos pensar que porque a algunos no les guste, no se puedan aprobar las cosas, yo creo que para eso están las mayorías”, aseguró.



Cecilia Téllez en Yucatán, La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "Es infantil decir que hay albazo, critica Ramírez Marín"