Excarcelado cubano se queja

MÁLAGA, España (EFE).— El excarcelado cubano Néstor Rodríguez Lobaina, adoptado como preso de conciencia por Amnistía Internacional, se quejó ayer del trato recibido del gobierno español a su llegada a ese país, que le recuerda a la “tragedia cubana”, dice..

En una entrevista con EFE, Rodríguez Lobaina lamentó que el pasado viernes, tras su llegada a Madrid en avión, el grupo con el que viajaba fuera conducido a “un lugar muy discreto”, que se le impidiera hablar con la prensa y que posteriormente el trayecto a Málaga, con su mujer e hija de 6 meses, fuera en autobús.

“Me han impedido llegar a la prensa, ¿qué puedo esperar del futuro inmediato en España?”, dijo el fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

El activista, que aclaró que no pretende “combatir al gobierno” de España porque su intención es “alzar la voz para denunciar la tiranía que sufre el pueblo cubano”, señaló, no obstante, que se siente “profundamente herido” con el trato español.


Rodríguez Lobaina confesó que se siente “aislado”, ya que está solo con su familia en Málaga y sin dinero.

Indicó que, independientemente de que el “gesto” de trasladarlo a Málaga es humanitario, “el mecanismo no es humanitario”.


El Universal, 11 de abril.

0 Responses to "Excarcelado cubano se queja"