Exige Moreira a Calderón sacar las manos del proceso electoral del Edomex

El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, exigió al presidente Felipe Calderón "que sea congruente, que respete la democracia, que demuestre que es un demócrata, y que saque las manos del proceso electoral del Estado de México".

"Deje, señor Presidente, de meterse en el Estado de México, saque las manos de ahí. Deje las elecciones en manos de los partidos y de los candidatos. No se meta", le demandó.

Durante una entrevista al término de la ceremonia de toma de protesta de Francisco Olvera Ruiz como nuevo gobernador de Hidalgo, el líder priista dijo que el presidente Calderón "rentó una parte del PRD" para impulsar de manera personal la alianza opositora en la entidad mexiquense.

Sostuvo que una parte del PRD, "la que es congruente", no se presta a hacer lo que le manda el Presidente de la República y por ello el titular del Ejecutivo, dijo, "está muy enojado y muy nervioso, pidiendo a su partido que concrete esa coalición", subrayó.

Recomendó al presidente Calderón que cuando tenga tentación de meterse en las elecciones, "recuerde a los fundadores de su partido, a quien fue su amigo Carlos Castillo Peraza, que lucharon por la democracia y a quienes el Ejecutivo al parecer ya olvidó o simplemente no sigue su ejemplo.

Humberto Moreira, por otra parte, exigió al equipo del presidente Felipe Calderón que atienda los graves problemas que padece el país, "y si no pueden mejor que renuncien", porque los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y otros más, dijo, no saben qué hacer con sus respectivas carteras.

Pero no sólo eso, sino que al presidente Calderón le cuestionó, "hasta cuándo va a asumir que es gobierno y no oposición", porque gobierna "viendo por el retrovisor, por eso no avanzamos", acusó.

"EL GREÑAS". En otro orden, el líder nacional del tricolor se negó a responder "al Greñas", como llamó a Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del PAN, quien refutó las cifras sobre pobreza que dio a conocer el PRI.

"El Greñas ese es un asesino; debe responder por los muertos de la guardería ABC, de Hermosillo. De eso es lo que vamos a hablar con él, no de cifras de pobreza. Molinar debería callarse y pedirle perdón a Dios por lo que cometió en la guardería", indicó.

ALIANZA PULVERIZADA. En otro orden, el líder de la CNOP, del sector popular del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que la alianza electoral opositora para el Estado de México "quedó pulverizada" con la intromisión del presidente Felipe Calderón en el proceso.

Dijo que esa alianza no tiene ningún futuro y menos aún cuando la propia secretaria general del PAN, Cecilia Romero, reveló que quien la encabeza, quien la impulsa es el Presidente de la República.

Gamboa Patrón señaló, por otra parte, que en el PAN hacia 2012, "son puros ponys; para nada llegan a caballada. Es increíble, es un despropósito, que en ese partido cualquiera levante la mano y ya se le considere como posible candidato presidencial. Nosotros, el PRI, tenemos dos muy fuertes y alguno de ellos se va a convertir en el próximo presidente de la República", concluyó.



Luciano Franco, La crónica, 2 de abril.

0 Responses to "Exige Moreira a Calderón sacar las manos del proceso electoral del Edomex"