Fidel Castro elogió la “seriedad y valor” de su “amigo” Jimmy Carter

El líder cubano Fidel Castro, elogió ayer la “seriedad y valor” de su “amigo”, el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, a la hora de tratar las relaciones entre ambos países, después de la visita que el Premio Nobel de la Paz realizó a La Habana, escribió el comandante en una nueva entrega de su columna de “Reflexiones” publicada por la prensa cubana.

“Tuve el gusto de saludar a Jimmy Carter, quien fue presidente de EU entre 1977 y 1981 y el único, a mi juicio, con suficiente serenidad y valor para abordar el tema de las relaciones de su país con Cuba”.

Medios oficiales cubanos publicaron ayer imágenes del encuentro celebrado el miércoles por la mañana entre Castro y Carter, quien visitó la isla desde el lunes pasado en lo que calificó una “misión privada” destinada a analizar vías para mejorar las relaciones entre ambos países.

En su artículo, Fidel Castro consideró que, durante su mandato al frente de la Casa Blanca, “Carter hizo lo que pudo para reducir las tensiones internacionales” y que “su administración fue la única que dio algunos pasos para atenuar el criminal bloqueo” a Cuba.

La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "Fidel Castro elogió la “seriedad y valor” de su “amigo” Jimmy Carter"