Ofrece Peña Nieto al Presidente respeto irrestricto al proceso electoral en Edomex

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reiteró al presidente Felipe Calderón el respeto irrestricto que su gobierno guardará para el proceso electoral que vive el Estado de México.

En la inauguración de las obras de modernización de la carretera Chalco-Tlalmanalco, le manifestó además, su permanente colaboración con el gobierno de la República y su disposición, más allá de coyunturas, de partidos, de tiempos electorales, del momento que se vive a enlazar las voluntades comprometidas, el esfuerzo y un propósito común: generar condiciones óptimas para el de-

sarrollo del Estado de México y mayores satisfactores para la población mexiquense.

Coincidió con el gobierno de la República en que las obras de infraestructura son indispensables para apuntalar el desarrollo económico del Estado de México y del país entero. “Es fundamental hacer mayor inversión en infraestructura sobre todo en materia de comunicaciones por los beneficios que trae entre la colectividad”, apuntó Peña.

Al respecto, el presidente Felipe Calderón señaló que en cuatro años, la administración federal ha construido o modernizado casi 16 mil kilómetros de carreteras en todo el país. “Para darles una idea, es ya más de todo lo que se hizo en el sexenio anterior, y es más de todo lo que se hizo en la década de los 90”, presumió.

Asimismo, dijo que no sólo se trata de tener las carreteras y ya, sino tenerlas en buen estado:“Hoy las carreteras federales han llegado al 80 por ciento del nivel de conservación y, por supuesto, vamos por más hasta lograr que todos los kilómetros de carretera Federal se encuentren en buenas condiciones”.

En la inauguración de la carretera, que tuvo lugar en el kilómetro 13+600 de esta avenida, acudió también el gobernador de Morelos, Marco Adame.

La inversión en el tramo Chalco-Tlalmanalco hasta la entrada a Amecameca fue de 600 millones de pesos y la prevista para la totalidad de la carretera hasta Cuautla es de dos mil 100 millones de pesos.

Las obras comprenden ampliación a cuatro carriles en los 52 kilómetros que van desde Chalco en el Estado de México hasta Cuautla, en Morelos.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "Ofrece Peña Nieto al Presidente respeto irrestricto al proceso electoral en Edomex"