Fidel elogia seriedad de su “amigo” Carter

LA HABANA (DPA).— El histórico líder cubano Fidel Castro elogió ayer la “seriedad y valor” de su “amigo”, el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, a la hora de tratar las relaciones entre ambos países, después de la visita que el Premio Nobel de la Paz realizó a La Habana.

“Tuve el gusto de saludar a Jimmy Carter, quien fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981 y el único, a mi juicio, con suficiente serenidad y valor para abordar el tema de las relaciones de su país con Cuba”, escribió Castro en una nueva entrega de su columna de Reflexiones. Medios oficiales cubanos publicaron imágenes del encuentro celebrado el miércoles por la mañana entre Castro y Carter, quien visitó la isla desde el lunes en lo que calificó de una “misión privada” destinada a analizar vías para una mejora en las relaciones entre ambos países. Fue su segundo viaje a la isla después del que realizó en mayo de 2002.

En su artículo, Fidel Castro consideró que, durante su mandato al frente de la Casa Blanca, “Carter hizo lo que pudo para reducir las tensiones internacionales” y que “su administración fue la única que dio algunos pasos para atenuar el criminal bloqueo” a Cuba.

Antes de abandonar La Habana, Carter defendió la normalización de las relaciones entre EU y Cuba, pidió el fin del embargo económico y abogó por más libertades en la isla. En una entrevista con Granma, Carter señaló que “la mayoría de los cubanos desean que existan relaciones normales con EU, y la gran mayoría de los norteamericanos también desean que existan relaciones normales con Cuba”, aunque admitió que existen “algunos líderes radicales en mi país” que se oponen a ello.

El Universal, 1º de abril.

0 Responses to "Fidel elogia seriedad de su “amigo” Carter"