Hacen favor al PRI, reprochan panistas

La dirigencia del PAN aseguró ayer que la decisión del Consejo Nacional del PRD de rechazar la alianza en el Estado de México sólo le hace un favor al PRI rumbo a las elecciones del 3 de julio para renovar la Gubernatura.

"Hay algunas figuras y dirigentes del PRD que, a pesar de que se han declarado acérrimos enemigos del PRI, decidieron hacerle el favor y hacerle el juego con sus posiciones. Me estoy refiriendo al grupo de Dolores Padierna y de López Obrador, que pusieron sus intereses por encima de la ciudadanía mexiquense", criticó Rubén Camarillo, secretario de Elecciones del CEN blanquiazul.

Acusó al sol azteca de dar la espalda a los miles de electores que participaron en la consulta ciudadana, en la que se decidió apostar por una alianza.

"En el PRD ganaron los que le dieron la espalda a los ciudadanos. No escucharon a los 250 mil mexiquenses que quieren terminar con un Gobierno priista de caciques, de fachada y de telenovela", condenó.


Con los ciudadanos

El presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que su partido promoverá una "gran alianza" con los ciudadanos mexiquenses.

"Nosotros vamos a estar abiertos siempre a hacer una alianza con los ciudadanos que no quieren al PRI", enfatizó tras el rechazo del PRD a la coalición.

De gira por Quintana Roo, Madero aseguró que el aspirante a la Gubernatura Luis Felipe Bravo Mena encabezará la lucha para desterrar el caciquismo priista.

"Pensando en los ciudadanos del Estado de México, estamos convencidos de que es importante ofrecerles una alternativa al caciquismo de 82 años para poder garantizar el triunfo.

"Seguiremos luchando y convocando a hacer una alianza ciudadana bajo el liderazgo de Luis Felipe Bravo Mena", dijo el presidente del blanquiazul.

Claudia Guerrero, Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "Hacen favor al PRI, reprochan panistas"